Motor.es

Audi RS1 2017, un pequeño cohete con 310 caballos bajo su capó

Audi tiene muchos planes para alargar la familia RS. La saga más deportiva de los de Ingolstadt crecerá en unos años con la llegada de más modelos. Uno de ellos será el pequeño Audi RS1 2017. Una locura con hasta 310 caballos de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 13:00

El S1 es actualmente el A1 más potente de todos. Aunque el año que viene será destronado

El más pequeño de la familia Audi, el A1, es clara referencia en el segmento de los urbanos. Su imagen, su calidad y su comportamiento le valen para ser uno de los más codiciados. Sin embargo también puede ser potente, como bien demuestra la unidad S1. Una unidad que se quedará corta con la llegada del Audi RS1 2017.

Tal y como afirma una fuente interna de la marca a los compañeros de Automoto. El RS1 será un pequeño cohete que se inspirará en el viejo e impresionante Audi A1 Quattro. Aquella locura limitada a 333 unidades que sirvió para demostrar al mundo que a pesar de su tamaño, el Audi A1 puede dar mucho de sí.

Y vaya que lo dará. Las primeras informaciones apuntan a una estética impresionante. Al ser la unidad de acceso de la familia RS de Audi, éste tomará prestados elementos de carrocería de sus hermanos mayores, aunque redimesionados para su tamaño y su figura. Un estilo que irá muy acorde con el rendimiento que se le espera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A1 Quattro surgió como una de esas locura de que los de Ingolstadt acostumbran a hacer

Y es que en este punto también debemos mirar a su hermano mayor, el Audi A3. No equipará el mismo motor que el RS3, pero si el del S3. Es decir un bloque de gasolina TFSI de dos litros de cilindrada con una potencia de 310 caballos. Una cifra muy superior a los 231 CV que luce actualmente el Audi S1, el más potente de la familia.

Para gestionar esa potencia Audi ha pensado instalar una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien una automática de siete. Por supuesto la tracción quattro estará presente, y esto hará que el RS1 maneje unos datos de aceleración de 0 a 100 Km/h por debajo de los cinco segundos. Sencillamente impresionante.

Audi dará a luz a este pequeño cohete para así abaratar el acceso a la gama RS. El más barato de todos ellos sigue siendo el Audi RS3, que luce un precio de salida en torno a los 58.000 euros. El RS1 será más barato, aproximadamente 42.000 euros. Es decir unos 6.000 euros más que el Audi S1.

Distintas recreaciones del Audi RS1 ya han aparecido. Todas ellas espectaculares

Fuente: Automoto.fr

Compártela en:

Pixel