Motor.es

El nuevo Audi S3 se deja ver algo más ligero de camuflaje

Nos volvemos a tropezar con una de las últimas unidades de pruebas de la nueva generación del Audi S3, aunque en esta ocasión nos encontramos un ejemplar del deportivo sin lonas o elementos provisionales plásticos sobre el vinilo de camuflaje.

El nuevo Audi S3 se deja ver algo más ligero de camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 16:15

El nuevo Audi S3.

De nuevo nos volvemos a encontrar con una de las unidades de prueba de la nueva generación del Audi S3 Sportback, la versión deportiva por antonomasia de la gama compacta de Audi, siempre con permiso del Audi RS3, aunque este fue un invento posterior que si tuvo cabida fue gracias precisamente al éxito de la versión S3.

Al igual que en la anterior ocasión, estas fotos espía se corresponden con un prototipo del S3 Sportback, que cuenta claramente con una configuración más agresiva y deportiva que las unidades de producción regular del compacto premium.

Esta nueva versión llegará con la cuarta generación del Audi A3, cuyo desarrollo todavía continúa, y aún le quedan unos meses para ser presentada. Esta nueva generación estará basada en la misma variante de la plataforma MQB emplearán los futuros Volkswagen Golf y SEAT León, modelos que también se encuentran en desarrollo actualmente. Una de las primeras novedades de nuevo S3 Sportback será su carrocería, ya que probablemente deje de comercializarse la variante de 3 puertas y por tanto, perderá sentido el empleo de la denominación Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las habituales 4 salidas de escape en la zaga.

En cuanto al nuevo prototipo, podemos ver como este cuenta con la misma configuración que el primer ejemplar avistado, sin modificaciones visibles de bastidor o carrocería. La única diferencia la encontramos en la ausencia de algunos plásticos superpuestos que ocultaban parte de la carrocería del modelo anteriormente cazado. En esta ocasión podemos ver como el ejemplar solo luce los vinilos adhesivos habituales, que apenas se esconden los rasgos y las formas del cuerpo.

Hace varios meses, algunos responsables de la marca alemana aseguraron que a nivel de diseño estaban intentando otorgar más personalidad a cada modelo, para que no resultaran clones idénticos en distintos tamaños. Sin embargo, tras haber conocido los últimos lanzamientos de la marca, como el reciente Audi A1, es evidente que la nueva generación del A3 será una interpretación de los mismos rasgos que emplean todos los modelos de la marca alemana, simplemente adaptados a las proporciones del nuevo modelo.

En la parte frontal se ve claramente la nueva parrilla Singleframe de gran tamaño, junto a la cual encontramos las ópticas principales y unas entradas de aire laterales con las mismas formas que en el resto de los modelos de la gama. Por lo que en la zona delantera no encontramos sorpresas, al igual que en la zaga, donde están mejor ocultos los nuevos rasgos, pero que aún así son perfectamente visibles.

Será presentado en 2019.

Los pilotos traseros tampoco presentan novedades, al menos en lo relacionado con su perfil. En la zona inferior del paragolpes encontramos las 4 salidas de escape, seña de identidad inequívoca de esta versión de Audi Sport.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel