Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Recreación: Audi RS3 Sportback 2017, un compacto de 400 CV

La presentación del nuevo Audi RS3 Sedán 2017 da pie a imaginarnos cómo quedan las actualizaciones en el compacto deportivo de cinco puertas.

Además de su renovada estética, la actualización más importante es la del incremento de potencia hasta los 400 CV.

Así es como se verá el Audi RS3 Sportback 2017

La gama Audi A3 recibió su renovación de mitad de ciclo de vida durante este año dotándolo de una estética que guarda similitud con su hermano mayor el Audi A4 y heredando tecnologías de segmentos superiores. Sin embargo las versiones radicales de siglas RS delante llegarían con posterioridad. No ha sido hasta este Salón de París 2016 que hemos visto al nuevo Audi RS3 2017 en su carrocería sedán, un adelanto directo de las actualizaciones que recibirá el compacto de cinco puertas.

Más potencia y prestaciones para el A3 de cinco puertas

El artista digital Theophilus Chin nos propone una recreación muy cercana a como se verá el Audi RS3 Sportaback 2017 trasladando todas las novedades del RS3 Sedán 2017 al compacto. La especulación gráfica nos muestra al radical compacto de cinco puertas con el nuevo paragolpes RS de grandes tomas de aire en el frontal, las taloneras de los laterales y el agresivo difusor trasero que queda rodeado por la doble salida de escape ovalada de la familia RS.

Los 400 CV del 2.5 TFSI del TT RS llegarán al compacto durante el año que viene

La nueva versión del Audi RS3 Sportback hace especial hincapié en que su mejora más importante se encuentra ubicada bajo el capó. Su propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros ha sido mejorado para alcanzar los 400 CV de máxima, un considerable aumento de potencia desde los 367 CV del modelo anterior, y 480 Nm de par máximo disponibles desde las 1.700 vueltas. Se trata del mismo bloque que monta el impresionante Audi TT RS 2017 que en el compacto irá acompañado de la tracción a las cuatro ruedas Quattro y la transmisión de doble embrague S Tronic.

Su nueva mecánica le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos (4,3 en el modelo aún vigente) y seguir ganando velocidad hasta alcanzar los 250 km/h en los que la electrónica nos limitará superar esta cifra, aunque para los más atrevidos existe un paquete opcional que retrasa la limitación de la velocidad hasta los 280 km/h. Para controlar el vehículo se ha llevado a cabo un ensanchado de sus vías (+20 mm delante y +14 mm detrás) la instalación de frenos de disco más grandes (370 mm) y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 de serie y 255/30 opcionales.

El resto del equipamiento ya lo conoces: faros LED de serie con opción a Matrix LED, nuevos tonos exclusivos de carrocería, asientos deportivos tapizados en napa fina, volante deportivo de base achatada, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, tres relojes circulares sobre el salpicadero con información sobre la presión del turbo, termómetro del aceite y cronómetro, nuevos menús específicos para el cuadro de mandos digital Vitual Cockpit (opcional), integración con dispositivos Android y Apple, 4G y un largo etc...

Fuente: TheophilusChin

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto