Motor.es

La cuarta generación del Audi S3 debuta en fotos espía

Son las primeras fotos espía de la nueva generación del compacto de la marca de los cuatro aros. Pero, en realidad, Audi ha comenzado la casa por el tejado porque estas primeras imágenes muestran al S3 -la primera de las versiones deportivas en lugar de las más convencionales- en pruebas. Llegará al mercado a finales de 2019 con unos 310 caballos de potencia bajo el capó.

La cuarta generación del Audi S3 debuta en fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 12:40

El nuevo Audi S3, que llegará a finales de 2019 al mercado, acaba de ser cazado en sus primeras pruebas

La cuarta generación del Audi A3, el representante Premium en el segmento compacto, ya ha comenzado. Estas son las primeras fotos espía del modelo que se espera que llegue al mercado a finales del próximo año 2019. Pero nuestros fotógrafos han logrado unas instantáneas más que curiosas, ya que corresponden a un prototipo del S3 Sportback, la versión deportiva.

A pesar de que la marca de Ingolstadt ha empezado la casa por el tejado en las pruebas de la nueva generación, lo cierto es que también vienen a confirmar que el fabricante trabaja en el nuevo modelo y será el primero de los tres modelos referencia del grupo en estrenarse en el mercado, teniendo en cuenta que de la octava generación del Volkswagen Golf y del futuro SEAT León sólo hemos visto sus mulas de ensayos.

El nuevo Audi S3 Sportback, por ahora conocido así aunque es posible que deje este nombre comercial y solamente se conozca como S3 al dejar de fabricarse la versión de tres puertas, se encuentra envuelto completamente en camuflaje, es posible ver muchos de los nuevos rasgos que lucirá el modelo. Sus proporciones y la forma lateral casi se mantienen inalteradas, lo cual es normal en los modelos de Audi- pero presenta un frontal totalmente nuevo, dominado por el nuevo diseño de la parrilla del radiador, con los bordes más angostos y de forma hexagonal. Los faros mantienen el mismo quiebro que los del modelo actual, pero también son más angulosos. En el paragolpes, las tomas de aire también serán más grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faldones laterales y el clásico diseño de las llantas de aleación con cinco radios dobles delatan a la versión deportiva de la nueva generación del Audi A3

Conocido internamente como AU380, la zaga del nuevo Audi S3 Sportback cuenta con los características cuatro salidas de escape divididas en dos parejas, y con una sección central que contará con un difusor aerodinámico integrado entre los terminales. Las luces traseras también presentan un nuevo diseño, al igual que el paragolpes que reafirma la anchura junto con los neumáticos de gran sección.

Como en el exterior, el interior también será nuevo por completo siguiendo la estela de la nueva generación del Audi Q3, con una nueva pantalla táctil en la consola central, el cuadro de instrumentos con pantalla digital"Audi Virtual Cockpit" será de serie y, por supuesto, contará con un arsenal de tecnologías en forma de sistemas de asistencia a la conducción.

Pero, la versión que se trata en estas fotos espía y que es la primera de las dos más deportivas -con permiso del futuro RS 3 Sportback que llegará ya en la próxima década- también estará a la altura de las circunstancias en cuanto a prestaciones manteniendo el bloque de cuatro cilindros y 2.0 TFSI pero aumentará su potencia hasta los 310 caballos, una cifra aproximada que trasladará al asfalto con una caja de cambios automática S Tronic y la tracción quattro.

Deportiva como es habitual en Audi, el nuevo S3 Sportback cuenta con los cuatro escapes en la zaga

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel