Motor.es

La nueva generación del Audi S3 Sedán está en marcha, ¡cazado por primera vez!

La variante de carrocería sedán de la nueva generación del Audi A3 es avistada por primera vez. Su desarrollo está en marcha. Y lo que es más sorprendente, nuestros fotógrafos espía han cazado a un ejemplar de pruebas del nuevo Audi S3 Sedán. El cambio generacional también llegará a la versión deportiva S.

La nueva generación del Audi S3 Sedán está en marcha, ¡cazado por primera vez!
Fotos espía de la nueva generación del Audi S3 Sedán - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 16:00

Hace bastante tiempo que Audi viene trabajando en el cambio generacional de su icónico compacto. La gama A3 será renovada por completo con la llegada de la nueva generación. Durante estos últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido seguir muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo Audi A3, un modelo que irrumpirá en escena cargado de importantísimas novedades.

Uno de los cambios que traerá consigo la cuarta generación del Audi A3 es la restructuración de la gama y su oferta. En concreto, serán dos las variantes de carrocería que desaparecerán. Tanto la variante de tres pruebas como la descapotable dejarán de estar disponibles. Por lo tanto, las opciones se reducirán solamente al Audi A3 Sportback y al Audi A3 Sedán. Pero, ¿en qué estado se encuentra la nueva generación del modelo sedán? Ahora podemos decir que está en marcha.

Audi S3 Sedán 2021 - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Audi S3 Sedán realizando una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día.

Por primera vez hemos dado con un ejemplar de pruebas de la nueva generación del Audi A3 Sedán. Y más concretamente de su versión deportiva, el Audi S3 Sedán. Las fotos espía que acompañan este artículo son las primeras instantáneas de la nueva generación del S3 Sedán. El fabricante de Ingolstadt ha tratado (sin éxito) evitar las miradas indiscretas a la hora de sacar «a pasear» los prototipos de nuevo A3/S3 Sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, como podemos apreciar en estas fotografías, el prototipo del Audi S3 Sedán 2021 avistado a plena luz del día se encuentra densamente camuflado. A pesar de todo el camuflaje se intuye perfectamente la línea que adoptará la carrocería típica de este sedán compacto que, cuando llegue al mercado, deberá rivalizar con el nuevo Mercedes Clase A Sedán.

Como cabría esperar, compartirá apartado técnico y mecánico con el modelo de cinco puertas. Contará entre otros elementos con el nuevo cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de generosas dimensiones para utilizar la última versión del sistema multimedia de Audi que ofrece acceso a determinados servicios digitales en línea. La conectividad a bordo será clave.

Audi S3 Sedán 2021 - foto espía posterior

En la zaga encontramos un rasgos distintivo del Audi S3 Sedán, sus cuatro salidas de escape.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Audi S3 Sedán compartirá mecánica con el nuevo Audi S3 (que también está en desarrollo). Se espera que bajo su capó haya un motor de gasolina 2.0 TFSI con tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios y una potencia que sobrepasará la barrera de los 300 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción quattro.

Compártela en:

Pixel