Motor.es

Audi A3 Cityhopper, la nueva generación del compacto será «crossoverizada»

La nueva generación del Audi A3 llegará cargada de importantísimas novedades. Entre todos los que cambios que se harán en el popular compacto premium se encontrará un ajuste de las variantes de carrocería que habrá disponibles en la gama. Unas dejarán de estar disponibles y aparecerán otras nuevas. El Audi A3 Cityhopper será la gran novedad, una variante tipo crossover que emulará el formato del Ford Focus Active.

Audi A3 Cityhopper, la nueva generación del compacto será «crossoverizada»
La nueva generación del Audi A3 será «crossoverizada».

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 14:00

Audi continúa trabajando en el desarrollo de la cuarta generación de su popular compacto. El nuevo Audi A3 será una realidad en no mucho tiempo. Tras la renovación del Mercedes Clase A y del BMW Serie 1, ha llegado el momento de que el tercer modelo en discordia haga lo propio y se ponga al día tanto en materia de diseño como a nivel tecnológico y, sobre todo, en lo que al apartado técnico y mecánico se refiere.

El cambio generacional del Audi A3 supondrá la reestructuración de las variantes de carrocería que hay disponibles. La variante de tres puertas y la descapotable desaparecerán de la oferta. Ambas representan el volumen de ventas más bajo de todas las carrocerías del A3. Su marcha deja la puerta abierta a la llegada de una nueva e interesantísima variante. Se trata del Audi A3 Cityhopper.

Audi A3 Sportback 2020 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Audi A3 Sportback realizando una sesión de pruebas en carretera.

Conocido internamente con la denominación Cityhopper, los chicos de Audi han dado luz verde al desarrollo de una versión «crossoverizada» del nuevo A3. La base elegida para este modelo es el nuevo A3 Sportback y la fórmula está muy clara, emular el formato de modelos como el Ford Focus Active o el Kia XCeed. A pesar de que no estamos ante un SUV con todas las de la ley, ayudará a eliminar la brecha existente entre el Audi Q2 y el Audi Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es más que probable que este modelo no reciba el «apellido» Allroad, puesto que está destinado a los modelos tipo crossover creados sobre el A4 Avant y el A6 Avant. Además, debemos tener presente el nuevo Audi A1 sumará pronto a su gama una versión de esta índole y será bautizada como City Carver.

Según las informaciones disponibles hasta el momento, el A3 Cityhopper no tendrá tracción quattro. El objetivo es mantener unas bajas emisiones de CO2 y debemos tener presente que su solvencia lejos del asfalto será menor que la de cualquier miembro de la familia SUV de Audi. También ayudará a mantener un precio más competitivo.

Audi A3 Sportback 2020 - foto espía lateral

La nueva generación del Audi A3 llegará cargada de novedades, como una variante tipo crossover.

Estéticamente será rápidamente reconocible puesto que se aumentará la altura libre de la carrocería con respecto al suelo gracias a la modificación de la suspensión y se añadirán toda una serie de defensas de plástico para proteger la parte inferior del vehículo. También se añadirán unas barras de techo para acentuar el aspecto campestre. No podemos descartar que cuente con un tapizado y acabados interiores específicos.

El debut de la nueva generación del Audi A3 está fijado para este mismo año. Más concretamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Sin embargo, la versión tipo crossover verá la luz más tarde. Su lanzamiento se espera de cara a los primeros años de la próxima década. Por el momento no han sido avistados prototipos ni mulas de este modelo.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel