Motor.es

Audi S5 2016, la versión más deportiva ahora con una imagen más fresca y dinámica

Dentro de la gama de la nueva generación del Audi A5, la opción más deportiva y dinámica que encontraremos viene bajo el sello de la etiqueta S. El nuevo Audi S5 2016 combina una imagen más fresca y dinámica con un brochazo de deportiva gracias a ciertos detalles estéticos y técnicos. Te contamos todas las novedades.

Audi S5 2016, la versión más deportiva ahora con una imagen más fresca y dinámica

7 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 22:15

Audi S5 2016

Saluda a la versión más deportiva de la nueva generación del Audi A5.

Y finalmente aquí lo tenemos, la nueva generación del Audi A5 también estrena su pertinente versión de carácter deportivo bajo la etiqueta S. Te mostramos el nuevo Audi S5 2016. La segunda generación del A5 viene cargada de multitud de novedades en todos los ámbitos. Desde una imagen totalmente renovada hasta un apartado tecnológico de última generación y una gama de motores renovada. Además, a ello debemos de sumar una estricta dieta con la que, los ingenieros de Audi, han conseguido reducir su peso en 60 kilogramos.

Evidentemente, todas estas novedades son extrapolables al nuevo Audi S5, un modelo que, nuevamente, vendrá a situarse como la opción más deportiva y dinámica que encontraremos en la gama del A5 Coupé. Pero, ¿en qué se diferencia el nuevo S5 del modelo base de la gama? En primer lugar encontraremos ciertos detalles diferenciadores en el exterior a modo de un kit de carrocería.

Una parrilla delantera con la denominación S5, detalles cromados o un sistema de escape con cuatro salidas integradas a la perfección en el nuevo difusor ponen la nota de distinción. Mientras que el sutil spoiler trasero fluye a la perfección con el resto de la línea del coche. Otro detalle a tener en cuenta del exterior son las llantas de aleación de diseño exclusivo con cinco radios enormes que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas de color rojo. Un detalle no hace más que acentuar el carácter deportivo de esta variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi S5 2016 - interior

En el interior del Audi S5 encontramos detalles que hacen referencia en todo momento a su lado más deportivo.

La S significa “Sport”, y eso es lo que se busca con el nuevo Audi S5

Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo de nuevo Audi S5 2016, al igual que otras versiones S que encontramos en la gama de Audi, combina unos acabados y detalles cuidados al detalle con los que transmitir un ambiente elegante, cálido y exclusivo, mientras que a ello debemos de sumar ciertos elementos específicos de carácter más deportivo. Con ello, se consigue crear un ambiente más dinámico con el que satisfacer las ansias deportivas de aquellos conductores que buscan un lado más radical pero sin renunciar a toda la comodidad y elegancia que supone el A5.

A pesar de ser un modelo de carrocería coupé y con espíritu deportivo, el nuevo Audi S5 es más espacioso que su predecesor, especialmente en las plazas posteriores. Para ello, ha contribuido la nueva plataforma usada por Audi que a la postre se traduce en un modelo más espacioso y con un maletero que ofrece una mayor capacidad de carga. En concreto, cubica 465 litros.

Por otra parte y en cuanto a las diferencias notables que encontraremos en el interior del nuevo S5 con respecto al propio A5, salta a la vista que contará con unas placas específicas en los umbrales de las puertas, un volante y pomo de cambio específico así como una serie de pequeños detalles con los que recordarnos en todo momento que estamos ante la versión más extrema de la gama.

Audi S5 2016 - posterior

La zaga del Audi S5 2016, al detalle.

¿Y qué hay de las novedades tecnológicas? Se trata del Audi S5 más tecnológico jamás creado por la marca de los cuatro aros. En primer lugar cabe señalar que se pone a la cabeza de la gama de Audi en lo que a sistemas de seguridad activa y pasiva se refiere. A ello debemos de sumar nuevos sistemas de ayuda a la conducción ya vistos en otros lanzamientos recientes de Audi. Por ejemplo, contará con el control de crucero adaptativo con función de frenado automático o el Park Assist.

Por supuesto, no podemos dejar a un lado el Audi Virtual Cockpit, el cual sustituye al cuadro de instrumentación digital para dejar paso a una enorme pantalla de más de 12 pulgadas que podremos configurar a nuestro gusto y en la que podremos divisar diferentes datos e información importante para la conducción. Y junto con ello, la nueva pantalla del salpicadero con la que hacer uso del sistema de información y entretenimiento de la marca. En definitiva, un ambiente en el que nos sentiremos más conectados e informados.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Audi S5 2016 estará compuesta por una importante novedad. El nuevo S5 estrena el motor TFSI de 3.0 litros con el que, según Audi, el S5 «jugará en otra liga». Gracias a sus seis cilindros, dicho bloque arroja una potencia de 354 CV, lo que se traduce en un incremento de más de 20 caballos de potencia con respecto al bloque anterior. Gracias a este bloque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos mientras que sólo arroja un consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros.

Un motor que, evidentemente se encuentra asociado al sistema de tracción integral Quattro así como una caja de cambios Tiptronic automática de ocho velocidades

Compártela en:

Pixel