Motor.es

Audi apuesta por un equipo cliente para el DTM 2019

  • Audi Sport busca un equipo cliente para alinear dos Audi RS 5 DTM extra en la temporada 2019 ante la marcha de Mercedes-AMG.
  • En la actualidad Audi compite con seis coches de fábrica, aunque gestionados por Abt Sportsline, Phoenix Racing y el Team Rosberg.

2 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 15:30

La salida de Mercedes-AMG del DTM implica que Audi y BMW deben redoblar sus esfuerzos por mantener una parrilla con un número de coches adecuado. Aunque no hay nada cerrado, parece que ambas marcas tienen la intención de alinear ocho coches en lugar de seis durante 2019 a la espera de la llegada de algún nuevo fabricante. En este aspecto, Audi Sport espera contar con un equipo cliente para agregar estos dos coches extra a la parrilla en un modelo distinto al que utiliza en la actualidad y que pasa por contar con seis coches de fábrica que gestionan los equipos Abt Sportsline, Phoenix Racing y el Team Rosberg.

Un programa de fábrica con ocho coches puede ser complicado a nivel económico para Audi Sport, tal y como confiesa su máximo responsable, Dieter Gass. Por ello, la marca trabaja para encontrar un equipo cliente que pueda poner en liza estos dos Audi RS 5 DTM adicionales, con la claro objetivo de volver a un campeonato con una parrilla mixta entre equipos de fábrica y equipos cliente que compitan con la misma maquinaria. Además, este movimiento indica que, salvo cambios de planes repentino, Audi seguirá en el DTM, terminó que por otra parte no está confirmado oficialmente.

En este aspecto, Dieter Gass ha señalado: "Es pronto para hablarlo, pero creo que debemos intentar obtener al menos dos coches más por cada fabricante en parrilla. Estoy planeando obtener estos coches con los clientes adecuados, algo que también es el objetivo del promotor del DTM para que tengamos equipos independientes involucrados. Si conseguimos lograr eso, realmente no influiré en los pilotos, por lo que dependerá de los equipos seleccionar sus pilotos. Sin embargo, la gran diferencia respecto al modelo de equipos cliente que había en el DTM, ya que no habría coches de años anteriores, todo el material sería de última especificación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel