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Audi Sport muestra su nuevo y revolucionario Audi RS Q e-tron al detalle

  • Audi Sport ha publicado una infografía, varias fotos y un vídeo para mostrar los detalles de su 4x4 híbrido para el Dakar 2022.
  • Aunque su aspecto no dista en exceso de los 4x4 convencionales, el Audi RS Q e-tron es un prototipo revolucionario.
Audi Sport muestra su nuevo y revolucionario Audi RS Q e-tron al detalle
El Audi RS Q e-tron, en acción durante los test de Audi Sport en Marruecos.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2021 18:30

El Audi RS Q e-tron ha sido presentado a nivel global, ha tenido su primer gran sesión de test en las dunas de Marruecos y ha vivido su particular 'estreno local' en España con Carlos Sainz de anfitrión. Sin embargo, Audi Sport está empeñada en que conozcamos mejor su prototipo, un 4x4 revolucionario que lleva la tecnología híbrida al Dakar. Aunque es cierto que todavía no se conocen las prestaciones de este vehículo englobado en la nueva categoría T1 E, la marca sí ha publicado un vídeo y una infografía en la que sí desvela algunos detalles hasta ahora desconocidos de su coche.

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström son los pilotos oficiales de Audi que se encargan del desarrollo del RS Q e-tron y que pilotarán este 4x4 híbrido en el Dakar 2022. Por ello, son quizá las personas más adecuadas para transmitir las buenas sensaciones que ha ofrecido el coche en su primer test en Marruecos. Por eso el vídeo publicado por Audi Sport -con subtítulos en español- sirve para hacerse una idea del punto en el que se encuentra el proyecto y de las grandes esperanzas que hay en Q Motorsport -equipo que gestiona este programa deportivo- y en Audi de conseguir el 'Touareg'.

En la referida infografía se muestran algunos detalles técnicos del Audi RS Q e-tron, prototipo que tiene 4,5 metros de largo por 2,3 metros de ancho y 1,95 metros de altura. Su peso es de 2.000 kilogramos sin piloto y copiloto -según el boceto de la normativa-. La potencia máxima del Audi RS Q e-tron es de 680 CV, aunque por reglamento está limitada a 410 CV. Empuje que nace del revolucionario tren motriz compuesto por dos MGU -tren delantero y trasero- derivadas de las usadas por Audi en Fórmula E. El sistema se alimenta de una batería de alto voltaje que se carga a través de un convertidor de energía compuesto por un motor TFSI -ex DTM- y otra MGU.

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El pack de baterías, con un peso de 300 kilos, proporciona al prototipo una energía de 52 kW/h y ofrece una autonomía de 100 kilómetros. De ahí que el sistema de baterías tenga que ser recargada en plena competición a partir de los sistemas de recuperación de energía de última generación presentes en los frenos delanteros. Con todo, la principal fuente de recarga es el motor TFSI que es alimentado por un depósito de 295 litros de combustible. Pese a su elevado peso, fruto de este novedoso sistema, el Audi RS Q e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 170 km/h.

Fotos: Audi Sport

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