¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Audi Sport reparte sus pilotos DTM entre sus tres equipos

    Audi Sport ha anunciado la distribución de sus seis pilotos entre los tres equipos con los que competirá en el DTM 2017.

    Mattias Ekström, Jamie Green y Mike Rockenfeller, sus tres pilotos más veteranos, encabezarán cada una de estas estructuras.

    Audi Sport ha anunciado la distribución de sus pilotos de cara a la temporada 2017 del DTM. La formación alemana, que ha optado por un modelo de tres equipos en contraposición a BMW Motorsport y Mercedes-AMG, ha diseñado su proyecto en el DTM en torno a estructuras simétricas tras reducir el box del Team Abt de cuatro a dos coches. De esta forma, el fabricante de Ingolstadt competirá con seis Audi RS 5 DTM divididos en packs de dos entre los equipos Abt, Rosberg y Phoenix. Al frente de cada una de las formaciones estará uno de los tres pilotos más experimentados de la marca.

    De esta forma, Jamie Green queda al frente del Team Rosberg, equipo con el que competirá por cuarto año consecutivo. El ex piloto de Mercedes unirá fuerzas con René Rast, que afronta su primera temporada completa en el DTM con el dorsal #33 y patrocinado por Auto Bild. Por su parte, Mike Rockenfeller queda asociado al debutante Loïc Duval en el Team Phoenix. El primero competirá con el Audi RS 5 DTM con los colores de Schaeffler, mientras que Duval queda asociado a los colores de Castrol. Por último, Mattias Ekström y Nico Müller competirán en el Team Abt.

    Con este anuncio de Audi Sport, la parrilla del DTM queda definida en su totalidad, toda vez que BMW Motorsport y Mercedes-AMG ya confirmaron sus seis pilotos y la distribución de los mismos. En el caso de la firma de Múnich, competirá con dos estructuras. En el Team RMG BMW unirán fuerzas Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus, mientras que en el Team RBM estará Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Maxime Martin. Por su parte, el fabricante de la estrella optó por suprimir las estructuras de Mücke Motorsport y ART y sus seis pilotos estarán bajo el amparo del equipo HWA.

    Alineación de pilotos de Audi Sport de cara al DTM 2017

    Fotos: DTM