Motor.es

Audi Team Rosberg no apela la exclusión de Jamie Green

  • Audi Sport y su equipo, el Team Rosberg, han decidido no apelar la exclusión que sufrió Jamie Green en la primera carrera del DTM en Hungría.
  • Con esta decisión, los resultados de Hungaroring y las distintas clasificaciones se confirman. Green ya centra sus esfuerzos en Norisring.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 10:30

Jamie Green fue excluido de la primera carrera del DTM en Hungaroring tras la protesta formal que presentó Mercedes-AMG, denunciando una irregularidad en el difusor delantero de su Audi RS 5 DTM, ya que esta pieza fue modificada, algo que está prohibido por el reglamento técnico. Como tal, los comisarios del DTM decidieron excluir a Jamie Green de la carrera del sábado. La resolución dejó al piloto británico sin la séptima posición en carrera y convirtió el resultado final de la primera manga en provisional, ya que se abrió un proceso de apelación para que el Audi Team Rosberg pudiera presentar su apelación.

A pesar de contar con esta opción de apelar, Audi Team Rosberg ha decidido no seguir esta vía y no ha registrado de forma oficial la documentación necesaria para apelar, haciendo efectiva a todos los efectos la exclusión de Green. Se entiende que el equipo, a pesar de tener de plazo hasta este miércoles a las 22:46 horas para apelar, ha entendido que la aplicación del reglamento técnico es correcta y no hay nada que hacer. La formación asume así su error y Jamie Green pierde la séptima posición de la primera manga, puesto que va a parar a manos de Gary Paffett.

Con esta decisión, Gary Paffett, Maxime Martin, Marco Wittmann y Nico Müller ven como su botín de puntos en el campeonato crece ligeramente antes de viajar a Norisring. El trazado alemán acogerá la cuarta cita de un DTM que llega liderado por René Rast tras su magnífica actuación en Hungría. El piloto de Audi Sport cuenta con 70 puntos, uno más que Lucas Auer, la gran baza de Mercedes en la lucha por el título. A pesar de su exclusión Jamie Green se mantiene tercero en la general con 65 puntos, por lo que está metido de lleno en la pelea por el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel