¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Safety Car da la victoria a Paul di Resta en Hungría

    El dominio de Audi se convirtió en triunfo de Paul di Resta por la presencia del Safety Car y de la estrategia de paradas.

    Timo Glock y Bruno Spengler han completado el podio con sus BMW M4 DTM, dejando a Audi sin premio en Hungaroring.

    Se las prometían muy felices en Audi con cinco coches copando las cinco primeras posiciones de la parrilla, pero un Safety Car ha dado la vuelta por completo a la primera carrera del DTM en Hungaroring. De hecho, Paul Di Resta ha conseguido la victoria con el Mercedes-AMG C 63 DTM, mientras que el podio lo han completado Timo Glock y Bruno Spengler, ambos pilotos de BMW. Mike Rockenfeller ha sido cuarto con el mejor de los Audi RS 5 DTM tras vivir una carrera a la contra como consecuencia de la presencia del Safety Car en el primer tercio de la prueba.

    René Rast hacía valer su pole para mantener la primera posición, no sin apuros ante los buenos primeros metros de Jamie Green y Mattias Ekström. Aunque los tres pilotos ganaban unos metros de ventaja respecto sobre Mike Rockenfeller, la salida no era perfecta para el interés de Audi, toda vez que Augusto Farfus conseguía superar a Nico Müller por la quinta posición. Lucas Auer también ganaba un puesto en el primer giro y pasaba a rodar séptimo por delante de Loïc Duval. Sin embargo, Auer encontraba muchos más problemas para adelantar a Müller una vez que las posiciones se consolidaban.

    Paul Di Resta, Timo Glock y Bruno Spengler eran los tres pilotos primeros pilotos en pasar por boxes con el objetivo de remediar por estrategia sus posiciones de retrasada en carrera. Di Resta salía del pitlane por delante de los pilotos de BMW, lo que a la postre tendría consecuencias. De hecho, casi de forma inmediata el Safety Car hacía acto de presencia en pista ya que Maxime Martin detenía su BMW M4 DTM con problemas que a priori partían de su toque en la salida. En la resalida, Mattias Ekström ganaba la primera posición, aunque el toque en mitad del grupo era el que revolucionaba la carrera.

    Nico Müller se iba a la hierba tras ser tocado por un rival, lo que le llevaba a volver a pista y junto a Loïc Duval empujar a Augusto Farfus y a Lucas Auer. El líder del DTM y el brasileño realizabas dos trompos casi sincronizados y caían al fondo de la parrilla, aunque ambos podían seguir en carrera. Gary Paffett aprovechaba este punto de la carrera para hacer sus paradas en boxes, al igual que Augusto Farfus. No podía hacer lo propio un Robert Wickens que con daños en su Mercedes rodaba muy lento.

    A pesar del éxito de los Audi RS 5 DTM en clasificación, todos los pilotos de Mercedes y BMW hacían su parada en boxes antes que los cinco líderes de la firma de Ingolstadt, lo que daba la vuelta a la carrera por el Safety Car provocado por Maxime Martin. De hecho, cuando Ekström, Rast y Green realizaban su cambio de gomas, Paul Di Resta pasaba a ser el nuevo líder de la carrera. Timo Glock heredaba la segunda posición y Bruno Spengler la tercera. Mike Rockenfeller pasaba a ser el mejor piloto de Audi, pero en una inesperada cuarta posición.

    Con un ritmo menor pero favorecido por el Safety Car, Paul Di Resta conseguía la victoria en Hungaroring contra todo pronóstico tras partir decimotercero en parilla. De igual forma, Timo Glock y Bruno Spengler se encontraban un podio inesperado, más para el canadiense que completaba dos pasos por el pitlane. Cuarto cruzaba la meta Mike Rockenfeller como mejor piloto de Audi, seguido por sus compañeros Mattias Ekström, René Rast y Jamie Green. Gary Paffett se hacía con la octava plaza, mientras que Marco Wittmann y Edo Mortara cerraban el Top 10. Lucas Auer se quedaba sin puntuar tras ser decimotercero.

    Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Hungaroring