El nuevo Audi TT eléctrico ya tiene fecha, llegará en 2027... haga lo que haga Porsche

Las aguas están más que revueltas en el seno de Audi. La marca alemana no pasa por un buen momento y ahora se han sumado los vaivenes de Porsche, lo que ha obligado a dar la cara ante sus empleados, y confirmar que el nuevo TT está en camino.

El nuevo Audi TT eléctrico ya tiene fecha, llegará en 2027... haga lo que haga Porsche
El Concept C ya tiene nombre interno, puramente alemán. Se llama «Donau Kurier» y llegará en 2027, dicen. - Audi

Publicado: 17/02/2026 07:00

5 min. lectura

Audi está deseando de que Porsche aclare sus cosas. Esta marca alemana se encuentra en una complicada situación, tras insistir una y otra vez en una política de coches eléctricos que se le ha vuelto en contra. Un desastre comercial y financiero que la está llevando a meter la tijera en algunos desarrollos, y aguantar con otros a la espera también de ver cómo son recibidos por los clientes. Uno es el nuevo Cayenne, que ya está saliendo de las líneas de producción.

Por ahora, la firma no se ha referido a si dispone de un importante número de pedidos o no, pero sí hay una realidad: los vaivenes en sus planes están afectando seriamente a Audi. Las dos marcas alemanas decidieron unir y concentrar fuerzas y esfuerzos en el desarrollo de nuevos coches eléctricos, dejando a un lado los de combustión pero sin olvidarlos por completo, para amortizar los desarrollos. Eso, por tanto, obliga a una a seguir los pasos de la otra, pero las circunstancias están poniendo cada vez más difícil la relación de Audi con sus empleados.

Audi TT RS
El deportivo más icónico de Audi volverá en poco más de un año, y te sorprenderá.

El futuro Audi TT tiene nombre en clave

Los trabajadores de los cuatro aros están asistiendo a un espectáculo al que nadie quiere estar invitado. Los vientos que soplan desde Weissach no traen buenas noticias, rumoreándose que Porsche podría haber cancelado el desarrollo de los 718 eléctricos. La marca no ha confirmado ni desmentido nada, por lo que no hay nada oficial al respecto, pero sí crea una sensación de inestabilidad, especialmente en el socio. El hermetismo en Porsche es total, y ese silencio ya ha llevado a los gerentes de Audi a dar la cara otra vez más.

Ahora, lo han vuelto a hacer, pero de cara a una plantilla que ya están pensando que no producirán la nueva generación del TT. Ese que fue visto en una primera mula del nuevo Boxster eléctrico, con matrículas de la marca de los cuatro aros y del que no se ha vuelto a ver nunca más. La preocupación por el futuro del Audi Concept C para los empleados es total, porque si se reduce la carga de trabajo, también pueden producirse salidas, contratos que no se renovarán o jubilaciones anticipadas.

Gernot Döllner, el director ejecutivo de Audi, se ha dirigido a los empleados a través de una circular interna para desmentir los rumores en torno al «Donau Kurier», como se le conoce internamente al modelo de producción derivado del C-Sport. Döllner les ha asegurado que los planes de producción de este deportivo eléctrico siguen adelante, así como el lanzamiento está programado para 2027. Sin embargo, sí les ha reconocido que existen problemas con la colaboración con Porsche en este proyecto, de los que no ha apuntado nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por primera vez, Audi reconoce problemas con Porsche

La plataforma compartida es la que está suscitado importantes dudas a Porsche, que también se encuentra sumida en importantes cambios estratégicos a nivel interno. La firma alemana ha confirmado la llegada de un verdadero heredero para el Macan de combustión, cuya producción cesó en Europa y se atribuyó el mismo nombre a un modelo eléctrico que ha acabado con su reputación. Este sustituto será híbrido y de combustión, pero su lanzamiento en 2028 es demasiado tardío.

Porsche también ha insinuado que los nuevos 718 contarán con versiones de combustión, pero no las de volumen, sino las más caras. Se entiende que la transformación de la plataforma para coches eléctricos en una de combustión conllevará un desembolso importante que pagarán los clientes más exigentes, mientras que el resto se conformará con los eléctricos. Quizás debería de haber sido al revés, los eléctricos para las versiones más radicales...

Este artículo trata sobre

Pixel