El Audi Concept C ya rueda por carretera, el deportivo que traerá de vuelta la emoción a la marca alemana
Audi fue una de las marcas que estuvo presente en el pasado Salón del Automóvil de Múnich, y donde mostró un ambicioso concept car aventurando a un gran deportivo. Ahora, el Concept C se ha homologado para destilar su elegancia en carretera, al mismo tiempo que se han desvelado detalles desconocidos.

Audi se ha quedado completamente huérfana de deportivos puros. La marca de los cuatro aros siempre ha contado con algún modelo de dos puertas en su oferta de productos con los que atraer a los clientes de nichos especiales, pero esta vez la estrategia quizás se le haya ido de las manos. El primero en desaparecer fue, precisamente el más asequible de este dúo de deportivos, el TT se despedía del mercado tras tres generaciones de éxito absoluto a mediados de noviembre de 2023
El R8 aguantó poco tiempo más, gracias a una tregua que la firma alemana le concedió de unos meses, diciendo adiós a principios del pasado año 2024. Desde entonces, Audi no cuenta con ningún representante en esta categoría más especial, aunque tiene en pie a todos los interesados, especialmente desde que presentó el Concept C en el pasado Salón del Automóvil de Múnich.

Audi saca a carretera al Concept C para analizar su diseño
La gran feria alemana acogió el debut de este llamativo concept car, un sofisticado dos en uno que se presentó con una carrocería capaz de pasar de un elegante y distintivo deportivo de dos puertas a un atrevido roadster en cuestión de segundos. Un vistazo al futuro deportivo de una marca que tiene claro que debe disponer, cuanto antes, de este carrocerías más sugerentes. Sin embargo, hay un detalle que no está muy claro todavía porque, a pesar de que este Concept C tiene luz verde de producción, la firma ha dejado caer la posibilidad de que se fabrique tal cual, un coupé-cabrio de dos plazas, al igual que el prototipo conceptual.
Si termina materializándose, eso significará que no serán dos modelos en la gama, sino solo uno y sí, con un techo duro escamoteable eléctricamente. Una moda que se terminó hace unos años, pero a la que Audi no sucumbió en ninguno de los tres descapotables que vendía, incluidos el TT Roadster, A5 Cabrio y R8 Spider. Quizás esta decisión no convenza a los puristas, pero está claro que para la marca alemana sí que es interesante, pues no tendrá que desarrollar un segundo modelo con el consiguiente ahorro que supone.
El Concept C será el primer deportivo de Audi con techo duro plegable
Pero, dado que las fotos en interiores no lucen tanto como en la calle y en la realidad, Audi ha realizado los trámites pertinentes con la administración alemana para lograr la homologación y sacar a este Concept C a la carretera. Una sabia decisión para comprobar cómo encaja un diseño tan evocador, del que se ha aseverado que es el 87 % del que lucirá el modelo de producción final. La marca alemana ha asegurado que la versión de producción y el Concept C «serán prácticamente indistinguibles» a una distancia de unos 50 metros.
Para confirmarlo, Audi ha dotado al Concept C de una imagen más real, instalando la matrícula más corta en en una parrilla que no será tan estrecha en el deportivo de producción. Pero también se han dado a conocer otros detalles como por ejemplo una de sus medidas, la que determina si te cabe en tu plaza de garaje o no: el Concept C mide 4,52 metros de largo, posicionándose entre el TT y el R8. Poco menos de lo que medía el A5 Cabrio, que ascendía a 4.697 milímetros...
No es lo único que se ha sabido, también su peso que asciende a 1.690 kilogramos. Demasiado bajo para lo que acostumbran los coches eléctricos, porque esa es la tecnología de este futuro deportivo de Audi, y casi tanto como un R8 con motor V10. Un peso equilibrado, consecuencia del importante trabajo que ha realizado Porsche con sus futuros 718, con los que compartirá tecnologías, motores eléctricos y baterías, y con los que superará los 145 km/h de velocidad punta que limita al prototipo del Audi Concept C. Aunque en verdad quedan muchos datos por saber, al menos se ha confirmado que será lanzado en 2027 y, con un precio de cinco dígitos...
