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Audi presenta el brutal TT Clubsport Turbo Concept de 600 CV en el SEMA 2017

Audi presenta en el SEMA Show 2017 un espectacular concept inspirado en el imbatible Audi 90 IMSA GTO de la década de los ochenta, el salvaje TT Clubsport Turbo Concept de 600 CV, basado en el Audi TT RS actual.

Audi TT Clubsport Turbo Concept.

La propuesta de Audi para el SEMA Show 2017 es sencillamente brutal, un ensanchadísimo TT RS Coupé inspirado en los modelos de competición clásicos de la marca alemana, con un kit aerodinámico muy radical y suficientes modificaciones mecánicas para elevar la potencia hasta los 600 caballos.

Este recibe el nombre TT Clubsport Turbo Concept y está inspirado en el legendario Audi 90 IMSA GTO de la década de los ochenta, un modelo que sirvió a la marca para retornar por todo lo alto al mercado estadounidense tras la debacle comercial del Audi 5000 (el Audi 100 europeo), que fue objeto de un escándalo de aceleraciones involuntarias, que más tarde se demostró fue debido a la incompetencia y falta de destreza de muchos conductores estadounidenses. Para ello, Audi preparaba la que sería el arma definitiva e imbatible de la clase GTO de la IMSA, un auténtico prototipo de competición dotado del sistema de tracción total quattro de la marca.

Su ensanchada carrocería es todo un icono, y ahora esta superlativa preparación del Audi TT RS, que pasa de sus ya 400 CV originales a 600, le rinde homenaje al clásico modelo de competición con un trabajo de aerodinámica espectacular.

Este Audi S6 estará en el stand de Toyo Tires.

En total, el nuevo TT Clubsport Turbo Concept crece unos 14 centímetros con respecto al TT estándar del que deriva, gracias a unos enormes pasos de rueda, de aspecto muy macizo y cuadrado, como el 90 IMSA GTO. El aspecto es muy llamativo, y tenemos que fijarnos en las ópticas para poder apreciar los rasgos originales del TT Coupé.

En la parte trasera encontramos un enorme alerón de fibra de carbono que puede ser ajustado manualmente y en la zona delantera apreciamos un frontal más agresivo, en el que la marca alemana ha buscado la manera de insuflar más aire al vano motor, para poder alimentar la bestia que se esconde bajo el capó.

El bloque continúa siendo el mismo 2.5 litros sobrealimentado del TT RS, aunque con notables modificaciones en la alimentación y la sobrealimentación, por lo que la potencia ahora pasa a ser de 600 caballos. El bastidor también cuenta con varias modificaciones para poder acoger toda la caballería disponible. Desafortunadamente, este modelo permanecerá tan solo como un prototipo de salón y no lo llegaremos a ver en la calle. Otros de los modelos destacados de la marca que podremos ver en el SEMA es el S6 DTM realizado por el preparador Austin Sarnelle en colaboración con Toyo Tires.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

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