Motor.es

El Audi TT sigue con sus despedidas, ahora con este elegante Roadster Final Edition limitado a 50 unidades

El Audi TT está, ahora sí, listo para despedirse del mercado tras tres generaciones que han sido icónicas en el último cuarto de siglo. En Estados Unidos dirán adiós a la versión descapotable con una edición exclusiva y limitada.

El Audi TT sigue con sus despedidas, ahora con este elegante Roadster Final Edition limitado a 50 unidades
El Audi TT Roadster se despide de Estados Unidos con esta edición especial y limitada

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 16:00

Mucho tiempo se lleva hablando del adiós de algunos de de los Audi más icónicos y deportivos de las últimas décadas. ¿El motivo? La nueva estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros para los próximos años

l año 2023 será el último, sí o sí, del pequeño deportivo alemán, el Audi TT. La propia marca lo ha reconocido en varias ocasiones y esta última edición exclusiva lleva la despedida escrita en su nombre.

Audi ha ido «estirando el chicle» de la despedida del TT en los últimos años con la llegada de ediciones de este tipo. En Europa, por ejemplo, se lanzó una edición limitada a 25 unidades para celebrar su 25º aniversario; en Japón, con la Memorial Edition para 100 afortunados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, le toca al mercado norteamericano, para el que han sido anunciadas únicamente 50 unidades de esta versión Audi TT Roasdter Final Edition. Más que nunca, su denominación suena a despedida de verdad.

Este Audi TT Roadster de edición limitada pone el broche a tres históricas generaciones

Un homenaje al Audi TT de primera generación

El detalle más exclusivo, más allá de las contadas unidades que se lanzarán en Estados Unidos, es sin duda su pintura exterior: el color verde «Audi Exclusive Goodwood» efecto perla es el único disponible con el TT Roasdter Final Edition.

Una tonalidad exclusiva que se ofreció como color de producción en serie durante la primera generación del deportivo germano, lanzada allá por 1998, y que contrasta con una también exclusiva capota en color gris, vista únicamente antes en la edición del 20º aniversario.

Para el interior, pone el elegante contraste con la carrocería el acabado en cuero «Palomino Brown» con costuras inspiradas en los guantes de béisbol, otro homenaje a la primera generación del Audi TT. Las inserciones de fibra de carbono y el paquete de cuero ampliado añaden un extra más de exclusividad al habitáculo.

Interior del Audi TT Roadster Final Edition, en un elegante cuero en color marrón como protagonista

Este Audi TT Roadster Final Edition celebra, como ves, la herencia de uno de los deportivos más icónicos de la historia de la marca. Su despedida en Estados Unidos con esta edición limitada estará acompañada de este equipamiento exclusivo:

  • Llantas forjadas de 20 pulgadas y 10 radios
  • Neumáticos 255/30 R20
  • Paquete exterior S line
  • Molduras exteriores y elementos laterales en gris platino mate
  • Suspensión Audi magnetic ride y carrocería rebajada en 10 mm
  • Color exterior «Goodwood Green» efecto perla
  • Capota en gris con sistema electrohidráulico que abre y cierra el techo en 10 segundos
  • Interior de cuero con acabados «Palomino Brown»
  • Asientos calefactables hasta la altura del cuello
  • Micrófonos incorporados a los cinturones de seguridad
  • Alfombrillas Audi exclusive

Motor y precio del Audi TT Roasdter Final Edition

Esta exclusiva versión del Audi TT Roadster para los Estados Unidos, que servirá como despedida del modelo, está equipada con el motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros, 228 CV y 349 Nm de par. El propulsor se asocia a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 marchas, para una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

Este Audi TT Roasdter Final Edition está a la venta para el mercado norteamericano a un precio de 67.800 dólares (63.800 euros al cambio), a lo que habría que sumar un cargo en destino de 1.030 euros.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel