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Audi TT RS 2016, descubierto junto a sus futuros rivales

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El Audi TT RS 2016 sigue de pruebas. En esta ocasión lo hemos interceptado con unos cuantos de sus rivales directos justo a la entrada del centro de desarrollo de IDIADA en Barcelona. Algo nos dice que llegará a los 400 CV.

Sabemos que no es la primera vez que interceptamos al Audi TT RS 2016 en una etapa de su fase de pruebas. Sin embargo mayúscula ha sido nuestra sorpresa cuando en esta ocasión lo hemos descubierto junto a cuatro de sus rivales más directos. Una caravana de la que podemos sacar muchas conclusiones.

El TT RS empieza a mostrar su imagen definitiva, aunque por el momento cubierta

Justo en las puertas del centro de desarrollo IDIADA en Barcelona han sido descubiertas, no solo la mula del TT RS 2016, sino que también unos cuantos modelos que deberán rivalizar con éste: Mercedes A45 AMG 2016, el Porsche Cayman GT4 y el Lotus Evora 400. Ahora bien, ¿qué podemos deducir de este cuarteto tan variopinto?

Hace poco nos hicimos la pregunta de: ¿Y si el Audi TT RS 2016 tuviera 400 CV? Aquella pregunta se basaba en informaciones e ideas que llegaron a nuestras cabezas, pero todo parece indicar que no andábamos muy desencaminados ante nuestra propuesta de potencia, pues si algo tienen en común las unidades vistas, es que todas rondan esa cifra.

Todos se sitúan entre los 381 CV del A45 y los 400 CV del Evora 400. En medio tenemos al Porsche Cayman GT4 con su motor bóxer de seis cilindros y 385 CV. Rápidamente salta a la vista que el nuevo TT RS alcanzará una potencia semejante a la de cualquiera de sus tres rivales. ¿Si no para que los hemos visto todos juntos?

La caravana descubierta no es que pasara muy desapercibida

Ahora bien, queda dilucidar de dónde provendrá la potencia del Audi TT. Se esperaba que el RS fuera una versión mejorada del TTS, que cuenta con un motor de cinco cilindros TFSI de dos litros y 310 CV. Es difícil que de este motor se consiga extraer esa potencia de cercana o igual a los 400 CV, así que ésta no sería una opción viable.

Todas las apuestas apuntan a un cambio sí bien no de motor, sí que de cilindrada. Un incremento de medio litro que conseguiría obrar milagros en el rendimiento del pequeño coupé. Algo que ya ocurre actualmente en el Audi RS3 Sportback, que con un cinco cilindros turbo de 2.5 litros es capaz de llegar a los 367 CV.

Otros rumores apuntan a la entrada en servicio de una tecnología que Audi lleva mucho tiempo desarrollando: los turbos eléctricos. Anteriormente solo la habíamos visto en prototipos, como el Audi A6 TDI Concept, sin embargo ésta parece estar lista para su uso en vehículos de producción, y quizás, solo quizás, el TT RS sería el primero en emplearla.

Los cuatro tubos de escape significan una mejora en el sistema de evacuación de gases

Pronto lo veremos, porque mientras que Audi sigue poniendo a punto a la fiera más grande de la gama TT, éste tiene su fecha de lanzamiento oficial programada para el Salón de Ginebra del año que viene. Un evento que se celebrará durante 10 días, entre el 3 y el 13 de marzo del año que viene. Ahí lo descubriremos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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