Motor.es

El Audi TT Sportback Concept en bocetos ¿Camino a París?

La gama del Audi TT sigue en expansión, tras la presentación del Roadster aparecen por internet los bocetos del prototipo del TT de cinco puertas. Este TT vendría con un incremento de sus cotas para ofrecer espacio suficiente para dos adultos en la segunda fila de asientos y un segundo par de puertas.

El Audi TT Sportback Concept en bocetos ¿Camino a París?

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2014 19:00

La idea de Audi para la tercera generación del TT era la de ampliar la gama significativamente. Además de los clásicos Coupe y Roadster, la gama seria complementada con un coupé de cinco puertas y un SUV, intenciones que se materializaron cuando en Pekín presentaron el Audi TT Offroad Concept. Un SUV que no solo adelantaba las líneas del nuevo Audi TT 2014 sino que nos daba una idea de como serian las nuevas carrocerías.

También te puede interesar: Audi TT 2014 y Audi TT Roadster y TTS Roadster 2014

En internet se han filtrado bocetos del Audi TT Sportback Concept, que según se rumorea se dan por sentado que son oficiales. Este TT coupé de cinco puertas aumenta considerablemente la batalla para dar espacio suficiente para que las plazas traseras sean practicables por adultos cómodamente, añadir las nuevas puertas y mantener la caída del techo para conservar la linea del coupé original.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga con nuevas ópticas marcarían la diferencia respecto al Coupe y el Roadster.

El TT Offroad Concept medía 4,39 m de largo cuya batalla es de 2,63 m. Debemos asumir que el TT Sportback tendría unas medidas iguales o similares, lo que significaría que respecto al TT Coupe este coupé de cinco puertas sería 213 mm más largo de los cuales 125 mm benefician a la distancia entre ejes e inevitablemente regalan mayor comodidad de las plazas traseras (4177 mm de largo y 2505 mm de batalla en el Audi TT Coupe).

La plataforma modular MQB del grupo Volkswagen facilitaría la base para crear un TT de mayores dimensiones que diese como resultado el Sportback, el SUV o ambos. Recordemos que el Audi A3 usa tamaños diferentes de esta plataforma: más compacto para el A3 y A3 Sportback y más largo para el A3 Sedán y el A3 Cabrio.

Las filtraciones de estas imágenes bien podrían ser un anticipo del prototipo que veamos en el Salón de París, aunque esto son puras especulaciones.


El frontal es muy similar al del TT Coupe aunque con toques personales en el paragolpes.

Fuente: Autozeitung

Compártela en:

Pixel