Motor.es

Audi valora contar con un noveno coche en la parrilla del DTM 2020

  • Audi Sport trabaja en dar forma a una novena entrada en el DTM 2020 a partir del Audi RS 5 DTM que tenía reservado para test.
  • El Team WRT se postula como serio candidato a alinear un tercer coche y dar así forma a esta apuesta de la marca alemana.
Audi valora contar con un noveno coche en la parrilla del DTM 2020
Audi está listo para expandir su programa en el DTM a nueve entradas si encuentra el socio oportuno.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 19:30

La decisión de R-Motorsport de abandonar el DTM ha obligado a Audi y BMW a activar todos los mecanismos posibles para poder contar con más vehículos en parrilla. La llegada de Robert Kubica al certamen con el dinero de Orlen bajo el brazo ha permitido la inclusión de un séptimo BMW M4 DTM gestionado por ART, un movimiento que va a intentar replicar Audi. Aunque la marca de Ingolstadt ya cuenta con una apuesta sólida formada por seis Audi RS 5 DTM oficiales y dos bajo la gestión del Team WRT, la firma de los cuatro aros trabaja en expandir su programa y alinear un noveno coche.

Para conseguir tener un noveno coche en la temporada 2020 del DTM, Audi necesita que se den una serie de requisitos. Con un presupuesto menor que en anteriores campañas, el staff de Audi Sport sabe que esta opción pasa por contar con un piloto que tenga cierto soporte económico detrás, bajo la misma fórmula que se ha dado con Robert Kubica y Orlen y que le ha llevado a conducir el séptimo BMW. De hecho, al igual que la firma bávara ha cedido el BMW M4 DTM destinado a los test para dar el polaco, Audi tendría que hacer lo propio con su Audi RS 5 DTM de pruebas.

La nómina de pilotos que estarían en la carrera por este Audi RS 5 DTM es limitada y va desde la opción 'de casa' que es Benoît Tréluyer hasta Ferdinando Habsburg, piloto que sí tiene un gran soporte económico detrás y se encuentra sin asiento tras verse fuera de la parrilla con la marcha de R-Motorsport. La relación del austriaco con Audi y con el Team WRT podría ser el principal escoyo para Ferdinand Hasburg, toda vez que la formación dirigida por Vincent Vosse es la principal candidata para gestionar este Audi RS 5 DTM adicional y poner en liza tres coches en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel