Motor.es

Aurélien Comte da la primera victoria a Peugeot en el WTCR

  • Aurélien Comte ha conseguido su primer triunfo en el WTCR, estrenando el palmarés del Peugeot 308 TCR en el campeonato.
  • Yann Ehrlacher se coloca a un punto de Yvan Muller tras terminar segundo, posición que le ha cedido su compañero James Thompson. Pepe Oriola es cuarto.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 13:30

Aurélien Comte ha sumado su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos tras superar a sus rivales en la manga con parrilla invertida en Zandvoort. El francés estrena así el palmarés del Peugeot 308 TCR en el certamen y se convierte en el octavo ganador distinto en la corta vida del WTCR. El británico James Thompson ha cedido la segunda posición a Yann Ehrlacher para mejorar las opciones de título del francés, mientras que Pepe Oriola ha terminado cuarto con el Cupra TCR en una carrera en la que no pudo retener a Ehrlacher, que se coloca a un punto del liderato del certamen.

James Thompson no podía retener la primera posición de su pole y Aurélien Comte pasaba a ser líder en 'Tarzán' tras firmar una mejor salida con el Peugeot 308 TCR. Por detrás del piloto británico se situaba Pepe Oriola, con Yann Ehrlacher a su estela, toda vez que el piloto francés superaba a Mehdi Bennani durante la primera vuelta. Gordon Shedden hacía lo propio con Esteban Guerrieri, mientras que Rob Huff conseguía también escalar una posición a costa de Frédéric Vervisch, no sin susto puesto que el británico se iba con su Volkswagen Golf GTI a la hierba entre las dos primeras curvas.

Una vez asentadas las posiciones tras las salidas, no terminaba el trabajo para Pepe Oriola, ya que el piloto español tenía que hacer lo más ancho posible su Cupra TCR para aguantar los ataques de Yann Ehrlacher, sin duda uno de los pilotos más combativos de la categoría. Tampoco se resignaba a mantener posición Gordon Shedden, que mostraba su Audi RS 3 LMS en los espejos de retrovisores de Mehdi Bennani, aunque tampoco conseguía pasar al piloto marroquí. De hecho, la carrera se convertía en un pequeña procesión ante las dificultades que siempre presenta el trazado de Zandvoort para poder adelantar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La monotonía se rompía, una vez más, por un accidente. Aurélien Panis y Fabrizio Giovanardi eran los protagonistas de un toque que obligaba a desplegar el Safety Car, en gran medida por la posición en la que se quedaba el Audi RS 3 LMS del francés y no tanto por el italiano, que detenía su Alfa Romeo Giulietta en una zona segura. Como tal, el Safety Car se iba en apenas dos giros, dejando una carrera a 14 vueltas con la mitad aún por disputarse, así como una resalida en la que nadie ganaba o perdía alguna posición. Por detrás, Yvan Muller sufría un trompo, para colmo de sus males.

Esteban Guerrieri sorprendía a Gordo Shedden y le arrebaba la sexta posición, toda vez que el piloto británico estaba enfrascado en su propia lucha con Mehdi Bennani. Sin embargo, este adelantamiento no mostraba el camino a los pilotos de cabeza y aunque James Thompson parecía tener más ritmo que Aurélien Comte, el piloto de Münnich Motorsport no conseguía adelantarle, igual que Yann Ehrlacher tampoco encontraba la vía para superar a Pepe Oriola. Bien es cierto que el francés estaba cerca de conseguirlo, pero el piloto de Cupra cerraba muy bien a su rival.

Sin embargo, Pepe Oriola no conseguía aguantar más a su rival y Yann Ehrlacher adelantaba al español, aunque para ello tenía que recurrir a tocar y empujar en varias veces el Cupra TCR de Oriola. Ajenos a esta maniobra, Aurélien Comte cruzaba la meta en primera posición, con Yann Ehrlacher firmando la segunda plaza tras ganar posición con James Thompson, en un clara orden de equipo. Pepe Oriola se tenía que conformar con la cuarta posición, con Mehdi Bennani se quinto. Gordon Shedden le quitaba la sexta plaza a Esteban Guerrieri, devolviendo la maniobra anterior. Rob Huff, Fréderic Vervisch y John Filippi completaban el 'top 10'.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2018 en Zandvoort

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
14 vueltas

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+4.757

James Thompson
Honda Civic Type R
+5.255

Pepe Oriola
Cupra TCR
+6.657

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+7.120
Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+7.458
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+8.086
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+9.198
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+9.597
10ºJohn Filippi
Cupra TCR
+9.988

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel