Motor.es

Australia y Rusia llaman a las puertas de la Fórmula E

  • Inversores tecnológicos quieren llevar la Fórmula E a la ciudad de Adelaida y dar así presencia a Australia en el campeonato.
  • Por su parte, Sergey Vorobyev, promotor del GP de Rusia de Fórmula 1, quiere organizar un ePrix en Sochi o en San Petersburgo.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 11:30

La Fórmula E es una categoría cada vez más atractiva y así queda patente con el gran número de ciudades que quieren organizar un ePrix. Aunque el calendario de la 'Season Five' está casi cerrado a falta de confirmar dos pruebas, ya son varias las ciudades que están estudiando su posible ingreso en el certamen eléctrico en la temporada 2019-20. De hecho, Australia a través de Adelaida y Rusia estarían en negociaciones con la Fórmula E para tener un hueco en el calendario del campeonato, lo que en el caso del país continental supondría su regreso a la categoría tras la disputa del ePrix de Moscú en 2015.

Adelaida es la primera ciudad candidata a organizar un ePrix de Fórmula E. Una propuesta respaldada por el empresario Valdi Dunis y por el millonario Sanjeev Gupta. Este último ha hecho una gran inversión para construir coches eléctricos en Adelaida quiere asociar esta apuesta con una prueba del certamen eléctrico. En este aspecto, cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad, dispuestas a utilizar una versión modificada del conocido circuito urbano de Adelaida, que todavía se usa en los Supercars. Además, la misma empresa de origen chino que hizo posible el ePrix de Hong Kong estaría dispuesta a invertir en este proyecto.

Por su parte, detrás de la propuesta de un ePrix en Rusia está Sergey Vorobyev, cabeza visible de Rosgonski, empresa promotora del GP de Rusia de Fórmula 1. El objetivo de este es llevar la Fórmula E de nuevo al país tras el efímero ePrix de Moscú y organizar una carrera en Sochi o en San Petersburgo, aunque no se marca un plazo para conseguirlo. De hecho, se trata de una propuesta comercial a largo plazo y no es descartable que Rusia pueda llegar a la Fórmula E más allá de la sexta temporada al haber otro gran número de ciudades en conversaciones con el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel