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EL BAC Mono se actualiza y gana espacio interior

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El radical monoplaza BAC Mono se pone al día con importantes novedades. El fabricante ha actualizado el chasis para ofrecer un mayor espacio interior. El conductor se podrá adaptar mejor al habitáculo del monoplaza para disfrutar de este “juguete” en los circuitos.

BAC Mono 2016

Importante actualización la que recibe el nuevo BAC Mono. El conocido «ultra-radical»monoplazarecibe una puesta a punto de su chasis que se traduce a la postre en un mayor espacio interior para el conductor. Gracias a este espacio extra, el reducido habitáculo del Mono se adapta mucho mejor a cualquier tipo de piloto. Ahora bien, el resto de aspectos permanecen tal cual.

Es decir, tanto el apartado aerodinámico como el peso o las dimensiones exteriores permanecen sin cambios. El espacio extra conseguido en el interior ha sido posible gracias al haber realizado una pequeña modificación en los laterales de la célula de seguridad y en el montaje de los nuevos paneles laterales, que ahora son más delgados. Todos estos cambios se traducen en 56 mm de espacioadicional.

Puede parecer un incremento muy pequeño, pero en este tipo de vehículos cada centímetro que se pueda ganar es todo un logro. Y más sin trastocar el resto de características del mismo. Y por cierto, ahora de manera opcional, los clientes pueden optar por unos paneles laterales de fibra de carbono. Tanto el volante como el asiento se siguen haciendo a medida para cada cliente. Totalmente personalizados.

BAC Mono 2016 - chasis

Ian Briggs, cofundador de BAC, ha comentado lo siguiente acerca de la importante actualización que ha recibido su monoplaza:

“Cada cambio que hacemos en el BAC Mono está dirigido a mejorar la experiencia de nuestros clientes y esta actualización tiene como objetivo aprovechar al máximo el espacio para el conductor. Gracias a la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes, siempre estamos escuchando sus propuestas para seguir mejorando día a día.

Esperamos que con estos cambios el Mono se muestre más atractivo para los mercados a los que nos estamos expandiendo actualmente (Estados Unidos y Oriente Medio)”.

A nivel mecánico no hay cambios en este aspecto así que podemos decir que el BAC Mono sigue siendo un “BAC 100%”. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h respectivamente. Recordemos que está propulsado por un motor 2.5 Mountune de cuatro cilindros que produce 305 caballos de potencia.

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