Motor.es

La Baja Aragón 2017 en clave española

  • La Baja Aragón será una prueba fundamental para pilotos como Rubén Gracia, Cristina Gutiérrez, Isidre Esteve u Óscar Fuentes.
  • En la categoría de motos el equipo Himoinsa llega a la cita aragonesa entre caras nuevas y notables bajas. Txus Puras se asienta sobre la dos ruedas.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 09:30

La Baja Aragón es uno de los momentos más especiales de toda la temporada para los pilotos españoles, toda vez que pueden competir con sus habituales rivales, pero con la ventaja de hacerlo en casa. Más allá de los grandes nombres como Nani Roma, Xevi Pons o Joan Barreda, la cita turolense está marcada en el calendario como fundamental para el correcto desarrollo de varios proyectos españoles. No todos lucharán por la victoria absoluta, pero la Baja Aragón servirá para poner la base de su participación en el próximo Dakar o en su defecto como preparación de cara a la segunda mitad de la temporada.

Uno de los que tienen la Baja Aragón entre ceja y ceja es Rubén Gracia. El vigente campeón del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT) no ha tenido un inicio de año fácil. Los resultados no han terminado de llegar desde que tomó la decisión de competir con un Ford Ranger GPR17 desarrollado casi de forma artesanal. Apostar por este vehículo le costó disputar el Dakar 2017 y ahora además de remontar en el CERT, podrá comprobar el nivel competitivo real del Ford Ranger GPR17 con los inscritos internacionales. También mirando al próximo Dakar compite Cristina Gutiérrez con su Mitsubishi L200.

Más allá del regreso de Nani Roma con su Toyota Hilux V8 a una prueba que ha ganado nueve veces, cuatro en moto y cinco en coche, otro de los pilotos a seguir de cerca es Óscar Fuentes con su SsangYong Tivoli Rally Raid. Justo un año después de su debut en la Baja Aragón, los tramos turolenses servirán para medir el rendimiento del coche desarrollado por SsangYong España para el CERTT. Por último, Isidre Esteve estrena en la Baja Aragón su nuevo Sodicars BV6 X6 adaptado de la categoría T1.2, modelo que promete dar mucho que hablar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la categoría de motos, Himoinsa Racing Team recoge gran parte de las miradas, tanto por los pilotos que están como por los que no pueden competir en la Baja Aragón. En este segundo grupo aparece un Gerard Farrés que se está recuperando de una lesión de rodilla. Aunque no tomará parte de la carrera, Farrés estará en Teruel dando apoyo a todos sus compañeros y en especial a Susana Rodríguez, una de las participantes en la ParaBaja Aragón. A pesar de la baja de Gerard Farrés, el equipo murciano compite con hasta cuatro pilotos en la 34º edición de la prueba.

Iván Cervantes debutará en la cita aragonesa. Dani Oliveras regresa a la competición tras superar una lesión de clavícula y Rosa Romero busca revalidad el título femenino. La novedad en el cuarteto de Himoinsa es la presencia de Marc Solà, último fichaje del equipo. A pesar de ello, sabe lo que es ser tercero en la Baja Aragón. Con todo, Himoinsa perfila esta Baja Aragón como un punto de inflexión en su preparación para el Dakar, visión que a buen seguro comparte Txomin Arana o Joan Pedrero. Con un guión más tranquilo afronta la prueba Txus Puras.

Fotos: Rubén Gracia / Himoinsa Racing Team

Compártela en:

Pixel