Motor.es

Bajan a Gianni Morbidelli del Alfa Romeo Giulietta TCR

  • Romeo Ferraris, equipo que sustenta al Team Mulsanne del WTCR, ha decidido prescindir de los servicios de Gianni Morbidelli.
  • La formación ha elegido al italiano Kevin Ceccon como sustituto de Morbidelli, al menos para la próxima cita del certamen en el Slovakia Ring.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 10:30

El Team Mulsanne ha anunciado que Gianni Morbidelli no seguirá en el equipo, por lo que el italiano dejará de pilotar uno de los dos Alfa Romeo Giulietta TCR de la formación en el WTCR. Romeo Ferraris, estructura que hay detrás del nombre del Team Mulsanne, ha decidido dar un giro a su proyecto tras el muy discreto inicio de temporada y entre las medidas tomadas está la marcha de Morbidelli, que ya no estará con el equipo en la visita del campeonato al Slovakia Ring. En este aspecto, el Team Mulsanne ha anunciado a Kevin Ceccon como nuevo compañero de Fabrizio Giovanardi.

La primera mitad de la temporada para el Team Mulsanne ha sido decepcionante. De hecho, la formación italiana es la única que no ha sumado ni un punto en las primeras cinco citas de la temporada, a lo que hay que sumar los repetidos incidentes que han tenido sus pilotos, especialmente en Zandvoort. El Alfa Romeo Giulietta TCR no es un coche competitivo y el mejor resultado de la temporada para el equipo son los dos undécimos puestos que ha alcanzado Fabrizio Giovanardi en Vila Real, donde la parrilla del WTCR quedó muy mermada por el masivo accidente de la primera carrera.

Con ocho abandonos a sus espaldas y un decimotercer puesto como mejor resultado, Gianni Morbidelli ha sido el señalado a la hora de intentar dar un soplo de aire fresco a un proyecto que no ha terminado de despegar, a pesar del buen estreno que cuajó el equipo en sus apariciones en la recta final de la temporada 2017 en las TCR International Series. En este aspecto, el piloto de 50 años se despide del WTCR sin haber dejado su impronta y a la sombra de un Fabrizio Giovanardi que al menos ha dejado algunos destellos de calidad cuando el Alfa Romeo Giulietta TCR se lo ha permitido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Kevin Ceccon este proyecto significa su debut dentro de los turismos, aunque está por ver si su estancia en el equipo se prolongará más allá de la próxima cita en el Slovakia Ring. Con todo, Michela Cerruti, responsable de Romeo Ferraris, ha dado la bienvenida al nuevo piloto del equipo: "Estamos listos para recibir en nuestra familia a un nuevo miembro. Kevin Ceccon es un joven muy prometedor en la escena internacional, que ya ha demostrado su talento y profesionalidad en monoplazas. Hacer su debut en el WTCR es un auténtico desafío para él, pero creemos en su potencial".

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel