Motor.es

El Lamborghini Miura de la familia Real Saudí que fue rescatado de un almacén

Este magnífico ejemplar del Lamborghini Miura SV es uno de los ejemplares con menos kilómetros que podemos encontrar del valioso deportivo italiano. Esta unidad fue descubierta bajo una montaña de cajas en un almacén de la familia Real Saudí y tras numerosos viajes se encuentra a la venta en un concesionario londinense.

El Lamborghini Miura de la familia Real Saudí que fue rescatado de un almacén
Lamborghini Miura SV - Joe Macari

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 09:00

Aunque la vuelta al mercado de cualquier ejemplar del Lamborghini Miura siempre es un acontecimiento, dada la rareza del modelo y su importancia histórica, en este caso nos encontramos con un ejemplar que merece por si solo toda nuestra atención. Ya que dada su configuración y particular historial es prácticamente una pieza única, además de contar con un kilometraje increíblemente bajo.

Los lectores habituales de esta publicación habrán reconocido inmediatamente el concesionario donde se encuentra a la venta este precioso ejemplar del Lamborghini Miura, el especialista Joe Macari, cuyo impresionante local en Londres está plagado de superdeportivos y magníficos clásicos de todas las épocas. Este concesionario siempre realiza sus sesiones de fotos en la misma esquina de la tienda, junto al muro circular de pavés azul, por lo que es muy sencillo reconocer la procedencia de las fotos.

Es uno de los ejemplares del modelo con menos kilómetros de uso.

De los primeros años de este ejemplar conocemos muy pocos detalles, pero estos son más que suficientes para saber que estamos ante una pieza muy especial. Este Miura P400 SV fue adquirido en 1972 por la familia Real Saudí, quienes al parecer le dieron muy poco uso, por lo que el vehículo terminó siendo almacenado. No fue hasta la década pasada que el ejemplar fue descubierto en un almacén de Riyad perteneciente a la familia Real bajo una montaña de cajas de cartón y con solo 3.800 kms de uso en su marcador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese momento el vehículo fue rescatado y enviado a los Estados Unidos, donde fue sometido a un cuidado proceso de restauración. Desde entonces el modelo ha pasado por varias manos, aunque ha sido debidamente preservado y cuenta con un estado de forma magnífico. Además, por su configuración estética es muy complicado que lleguemos a ver otra unidad igual, puesto que en el exterior encontramos un raro y atractivo tono de gris que fue bautizado por Joe Sackey, célebre historiador y juez de concurso, como ‘Grigio Fantastico Metallizzato’, mientras que en el interior encontramos los revestimientos combinando piel y tejido en naranja y dos tonos de gris. El resultado es una combinación cromática muy actual y atractiva.

Otras peculiaridades de este modelo es que al ser de las últimas fabricadas es una de las 96 unidades del Miura que fueron equipadas con el nuevo sistema de lubricación por separado para la transmisión, ya que las unidades anteriores compartían el mismo aceite tanto para el motor como para la caja de cambios. Otro detalle aún más interesante son las pequeñas aletas que encontramos bajo el frontal, pues Lamborghini solo montó este elemento aerodinámico en dos ejemplares del Miura.

Su interior cuenta con un acabado muy original.

Por si su configuración y peculiar historial no fuera suficiente, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los Lamborghini Miura con menos kilometraje del mundo, pues actualmente solo cuenta con 5.759 kilómetros de uso. Esta unidad volvió a Europa en 2011 y ahora se encuentra en el concesionario de Joe Macari con una etiqueta de precio de 2.594.950 Libras, unos 3.208.512 $ al cambio actual.

Pixel