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La batería del nuevo DFSK Seres 3, sin cobalto y con refrigeración líquida

El nuevo DFSK Seres 3 es el primer coche eléctrico de la marca china DFSK en desembarcar en el mercado español. Una de las claves de este SUV es su batería. A diferencia de otros vehículos eléctricos, el Seres 3 hace uso de una batería que no tiene cobalto. Es una de sus características más llamativas.

La batería del nuevo DFSK Seres 3, sin cobalto y con refrigeración líquida
El nuevo DFSK Seres 3 emplea una batería tipo LiFePO4

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2021 11:00

DFSK ha introducido en España su primer coche eléctrico. Se trata del nuevo DFSK Seres 3, un modelo que cuenta con toda una serie de características que le convierten en una de las opciones más interesantes de su categoría. Para hacer frente a sus rivales más directos, el KIA e-Niro y el Peugeot e-2008, el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino pone sobre la mesa una propuesta diferenciada.

Una de las claves del nuevo Seres 3 es, sin lugar a dudas su batería. Lógicamente, a la hora de hablar de cualquier vehículo eléctrico, este componente cobra un gran protagonismo puesto que de la batería depende, en última instancia, que podamos disfrutar de una autonomía mayor o inferior. Además, también influye en el nivel de rendimiento del vehículo. Es decir, en sus prestaciones.

Prueba en vídeo del nuevo DFSK Seres 3, el esperado SUV eléctrico de la marca china DFSK

La batería del nuevo DFSK Seres 3 no tiene cobalto

¿Cómo es la batería del DFSK Seres 3 y cuál es su capacidad? En las entrañas del Seres 3 de DFSK se encuentra una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4). Una de sus claves más relevantes es que prescinde del cobalto, lo que sumado al potencial de las iones de litio, dispone de una vida útil muy importante. DFSK asegura además que es más sostenible al tiempo que se abarata su coste.

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Otra característica relevante de la batería que alimenta el sistema de propulsión eléctrico del nuevo SUV de DFSK es que dispone de una gran estabilidad así como una elevada resistencia al fuego. Además, y para su refrigeración, se ha optado por un sistema líquido, lo que ofrece un rendimiento mucho mayor a una refrigeración por aire.

El objetivo principal de la batería es alimentar un motor de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero y gracias a este conjunto, el Seres 3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h (limitada electrónicamente). Homologa, según el ciclo WLTP, un consumo medio de 17 kWh a los 100 kilómetros y una autonomía de 329 km.

DFSK Seres 3 - posterior
La batería de 54 kWh permite al DFSK Seres 3 recorrer más de 300 km con una sola carga

En lo relativo a los tiempos de recarga de la batería, si hacemos uso un punto de carga, podremos obtener el 80% (desde el 20%) en 30 minutos. Si la batería está totalmente agotada, se necesitará de 8 horas con una toma de 6,6 kW y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

La garantía de la batería del nuevo DFSK Seres 3

Tanto la batería como los componentes eléctricos del nuevo Seres 3 tienen una garantía de serie de 8 años o 120.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Con esta garantía, DFSK quiere ofrecer un plus de confianza a aquellos clientes potenciales que no conozcan en exceso esta firma tras la que, recordemos, se encuentra Dongfeng.

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