¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DFSK Seres 3, llega a España un nuevo SUV eléctrico para lidiar con el KIA e-Niro

    6
    Precios y gama del nuevo DFSK Seres 3 en España

    DFSK está lista para iniciar la venta de coches eléctricos en España. El primer modelo de esta índole que ha irrumpido en nuestro mercado es el DFSK Seres 3, un interesantísimo SUV eléctrico que deberá lidiar con rivales tan importantes como son el KIA e-Niro o el Peugeot e-2008. Descubre todos los precios del Seres 3 así como sus características principales.

    Todo está listo para vivir el pistoletazo de salida para la comercialización del nuevo DFSK Seres 3 en España. En Motor.es hemos tenido la gran suerte de ser el primer medio español en tener una toma de contacto con el primer coche eléctrico que DFSK venderá en nuestro mercado. Una prueba del DFSK Seres 3 que nos ha dejado con unas impresiones gratamente positivas si tenemos en cuenta cuál es la propuesta de este todocamino de cero emisiones.

    El nuevo SUV eléctrico de DFSK deberá lidiar con una competencia muy dura. El KIA e-Niro y el Peugeot e-2008 se posicionan como sus rivales más directos. Son varias las bazas que jugará este modelo de origen chino para hacerse un hueco en el mercado español. Diseño, equipamiento, confort y prestaciones, son los apartados clave a los que debemos prestar una especial atención.

    DFSK Seres 3 - posterior
    El nuevo DFSK Seres 3 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su aventura comercial

    DFSK pone a la venta en España su primer coche eléctrico

    El Seres 3 tiene unas dimensiones compactas. Sin embargo, su longitud de 4.385 mm le permite atacar tanto a modelos que lidian en el segmento B como otros encuadrados en el segmento C. Además, combina este tamaño exterior un tanto comedido con una gran habitualidad interior, especialmente para cuatro pasajeros adultos, puesto que la plaza central trasera ofrece un confort menor por su anchura y reposabrazos integrado en el respaldo.

    Además de contar con una capacidad para cinco ocupantes, tiene un maletero que cubica un volumen de carga de 310 litros, una cifra que se puede ampliar hasta los 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Y lo que es igualmente importante, las formas del maletero permite aprovechar muy bien el mencionado volumen de carga disponible.

    DFSK ha optado por integrar en su gama de turismos el Seres 3. Es por ello que en el frontal ha realizado una modificación dotándole de una parrilla específica que no encontraremos en otros mercados donde este modelo forma parte de la marca Seres. Es fabricado en China. Más concretamente en Chongqing. Recientemente, se llevó a cabo una ceremonia para celebrar el inicio de la exportación del Seres 3 a España, Alemania y Holanda.

    Prueba en vídeo del nuevo DFSK Seres 3, el primer coche eléctrico que DFSK comercializará en España

    La autonomía eléctrica del nuevo DFSK Seres 3

    En las entrañas del nuevo DFSK Seres 3 se encuentra una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4) cuya capacidad alcanza los 53,6 kWh. Este tipo de batería prescinde del cobalto y, según DFSK, ofrece una mayor resistencia al fuego, tiene un coste inferior y cuenta con una vida útil superior. Por cierto, dispone de un sistema de refrigeración por líquido para ofrecer un rendimiento más solvente.

    El objetivo principal de esta batería no es otro que el de alimentar un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Este sistema de propulsión eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. La autonomía es de 329 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio energético es de 17 kWh a los 100 kilómetros.

    Para exprimir al máximo las capacidades del Seres 3 hay disponible un selector de modos de conducción para escoger entre tres programas: Normal, Eco y Sport. Dependiendo del perfil elegido se primará el rendimiento o la eficiencia. Además, también variará el grado de retención/regeneración de energía. Y con respecto a los tiempos de carga, está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite obtener el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Desde el 0% se necesitará de 8 horas en una toma de 6,6 kW y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

    DFSK Seres 3 - interior
    El interior del nuevo DFSK Seres 3 es espacioso a pesar de las dimensiones del vehículo

    La gama y equipamiento del nuevo DFSK Seres 3

    DFSK ha seguido con el Seres 3 una fórmula muy similar a la que encontramos en la gama de sus «hermanos mayores», el DFSK 580 y el DFSK F5. La gama es prácticamente cerrada y el número de opciones de configuración es muy bajo. El equipamiento es realmente completo, en todos los ámbitos. Conectividad, seguridad y confort. Entre otros elementos cabe destacar el volante multifunción forrado en piel, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, reposabrazos central delantero y trasero, techo panorámico practicable y cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

    También equipa un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que ofrece diferentes estilos de visualización. El «centro neurálgico» del interior es la pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Entre las opciones de conectividad cabe subrayar el Bluetooth, conexión USB y la función MirrorLink para conectar el teléfono móvil inteligente.

    A nivel seguridad, el nuevo Seres 3 cuenta con múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara de visión 360º, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, sensores de presión de los neumáticos, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero y limitador de velocidad.

    En lo referente a la garantía de la batería, algo muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico, cabe señalar que DFSK ofrece de serie para la batería del Seres 3 una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros, lo primero que se cumpla, tanto para la batería como para los componentes eléctricos. Sin lugar a dudas es una estrategia acertada para ofrecer más confianza a posibles clientes y tratar de diferenciarse de algunos de los mejores coches eléctricos baratos que podemos encontrar en nuestro mercado.

    Precios del DFSK Seres 3 en España

    Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: DFSK

    DFSK Seres 3, llega a España un nuevo SUV eléctrico para lidiar con el KIA e-Niro