Motor.es

Benito Guerra cambia de plan tras el incendio de su Skoda

  • Benito Guerra se perdió el Rally de México y también causa baja en el Rally de Argentina por el incendio de su Skoda Fabia R5.
  • A pesar de este contratiempo, el mexicano ha conseguido el permiso para cambiar las pruebas puntuables de su programa en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 21:30

La mala fortuna se cebó con Benito Guerra en los días previos al Rally de México, toda vez que el Skoda Fabia R5 con el que iba a competir en su prueba de casa se incendiaba en el 'Monday test'. Los enormes daños sufridos por el Fabia R5 del mexicano no sólo le alejaron de competir ante su público, sino que también han hecho imposible que pueda estar en el próximo Rally de Argentina. Por esta razón, la FIA ha permitido a Benito Guerra cambiar las citas designadas de su programa en WRC2, pudiendo así realizar un programa completo tal y como tenía previsto.

De esta forma, Benito Guerra y el copiloto español Borja Rozada comenzarán su temporada en el Rally de Portugal una vez que el Fabia R5 gestionado por Motorsport Italia vuelva a 'la vida'. Una vez superada la cita en el país vecino, el nuevo programa del piloto mexicano contempla que esté presente en las citas de Cerdeña, Alemania, Turquía, España, Gales y Australia, siendo este último rally una de las dos nuevas pruebas que ha incorporado Benito Guerra para suplir sus ausencias en México y Argentina, aunque eso suponga un mayor desembolso al ser la prueba del WRC con un coste logístico más elevado.

El propio Benito Guerra explicaba en la web oficial del WRC las extrañas circunstancias en las que se había producido el incendio de su Fabia R5: "Estaba haciendo una experiencia de pilotaje para los ganadores de un concurso de televisión. Durante la última vuelta, noté un extraño olor en el coche. Olía a quemado y la tubería del freno estaba rota. El coche se incendió por la rueda trasera izquierda. El mánager del equipo me dijo que saliera del coche, anduve unos pocos metros y oí un estallido extraño. El automóvil se incendió por dentro. Fue una locura. Nunca había visto algo así antes. El 90% del coche se quemó".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Benito Guerra

Compártela en:

Pixel