Motor.es

Benito Guerra define su programa de 2018 en WRC2

  • Benito Guerra disputará siete pruebas del calendario de WRC2 a los mandos de un Skoda Fabia R5 de Motorsport Italia.
  • Borja Rozada volverá a ser el copiloto del mexicano tras un 2017 en el que el copiloto español estuvo a la diestra de Pepe López.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 20:15

Benito Guerra repetirá programa deportivo en 2018 en el WRC, toda vez que el mexicano ha confirmado que disputará siete rondas del campeonato con un Skoda Fabia R5 dentro de la clase WRC2. El ganador de la categoría PWRC en 2012 volverá a unir fuerzas con Motorsport Italia, equipo que gestionará su vehículo, así como con el copiloto español Borja Rozada, con el que se reencontrará tras un 2017 en el que ambos compitieron por separado. El programa diseñado por Guerra arrancará en el Rally de México, su cita de casa, y terminará con la disputa del Rally de Gales.

De esta forma, la temporada de Benito Guerra arrancará ante su público en marzo, para tener continuidad mes y medio después en el Rally de Argentina. Tras las dos primeras citas en grava en el suelo americano, el mexicano se trasladará a Europa para disputar, de forma consecutiva, los rallies de Portugal y de Italia-Cerdeña. La única prueba de asfalto en la que estará inscrito Benito Guerra será Alemania, sobre todo si tenemos en cuenta que el Rally RACC de Catalunya es una prueba mixta y que su última cita de la temporada será en el ya citado Rally de Gales.

Quizá lo más destacado del proyecto de Benito Guerra es el regreso de Borja Rozada como su copiloto, toda vez que el español había optado por competir con Pepe López a lo largo de 2017. De hecho, Rozada sólo compartió con Benito Guerra el Rally de México, en una aparición esporádica dentro del programa que mantuvo con Pepe López en el ERC. Este cambio obligó a Benito Guerra a cambiar de copiloto y trabajar durante la temporada pasada con Dani Cué, con el que ya compitió de forma regular a lo largo de las temporadas 2009 y 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel