Motor.es

Audi lleva a Benoît Tréluyer y Marcel Fässler a las Blancpain

  • Benoît Tréluyer y Marcel Fässler son los dos pilotos de mayor relevancia que forman parte del espectacular 'line up' del Belgian Audi Club Team WRT.
  • Marcel Fässler unirá fuerzas con Dries Vanthoor y Will Stevens, mientras que Benoît Treluyer competirá con Nathanaël Berthon y Stéphane Richelmi.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 13:30

El equipo Belgian Audi Club Team WRT ha confirmado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2017 de las Blancpain GT Series. La formación de referencia de Audi en el certamen contará con un buen número de pilotos oficiales de la marca, entre los que sin duda destaca la presencia de los ex pilotos de LMP1, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler. La estructura competirá con cinco Audi R8 LMS GT3 en la Sprint Cup y con cuatro unidades del GT3 de Ingolstadt en las Endurance Cup, donde también competirá de forma puntual Jamie Green, piloto de Audi en el DTM.

En el Audi R8 LMS GT3 #1 competirán Enzo Ide y Christopher Mies con el objetivo de defender el título que consiguió el primero de ellos en la Sprint Cup en 2016. De hecho, este coche sólo disputará las pruebas cortas de las Blancpain GT Series 2017. El Audi R8 LMS GT3 #3 estará pilotado por Pieter Schothorst y Jake Dennis en las citas al sprint, mientras que en las pruebas de resistencia esta unidad quedará destinada a Niki Mayr-Melnhof, Josh Caygill y Jonathan Venter. Por su parte, el Audi R8 LMS GT3 #5 es para Marcel Fässler y Dries Vanthoor, que en las pruebas de la Endurance Cup estarán acompañados por Will Stevens.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Will Stevens formará parte de la tripulación del Audi R8 LMS GT3 #6 en la Sprint Cup, donde formará pareja con Marcus Winkelhock. Sin embargo, esta unidad en las carreras de resistencia estará destinada a Nathanaël Berthon, Stéphane Richelmi y Benoît Tréluyer en una mezcla explosiva en la que se combinan las habilidades del ex piloto de GP2, del vigente campeón del WEC en la clase LMP2 y de ex piloto de LMP1 de Audi. Por último, el Audi R8 LMS GT3 #17 estará pilotado por Stuard Leonard y Robin Frijns en las pruebas cortas. A ambos se unirá Jake Dennis en las pruebas de resistencia, mientras que Jamie Green sustituirá a Frijns en las tres citas coincidentes con la Fórmula E.

Pilotos del Audi Team WRT en la Blancpain GT Series 2017

Coche Sprint Cup Endurance Cup
Audi R8 LMS GT3 #1Enzo Ide - Christopher Mies
-
Audi R8 LMS GT3 #3Pieter Schothorst - Jake Dennis
Niki Mayr-Melnhof - Josh Caygill - Jonathan Venter
Audi R8 LMS GT3 #5Marcel Fässler - Dries Vanthoor
Will Stevens - Marcel Fässler - Dries Vanthoor
Audi R8 LMS GT3 #6Will Stevens - Markus Winkelhock
Nathanaël Berthon - Stéphane Richelmi - Benoît Tréluyer
Audi R8 LMS GT3 #17Stuart Leonard - Robin FrijnsStuart Leonard - Jake Dennis - Robin Frijns / Jamie Green

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel