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El Bentley Bentayga híbrido debutará en el Salón de Ginebra

Será la novedad de la marca británica en el Salón de Ginebra, a poco más de dos meses que abra sus puertas. El Bentley Bentayga será el primer modelo de la firma en contar con una mecánica híbrida y la tercera en la gama del SUV británico.

El Bentley Bentayga híbrido debutará en el Salón de Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 16:00

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid realizando pruebas

La versión híbrida enchufable del SUV británico será novedad mundial en el Salón de Ginebra a comienzos del próximo mes de marzo, una versión que llega con tres premisas: reducir las enormes cifras de emisiones de CO2 y en un futuro próximo eliminar de un plumazo al diésel.

Una de las estrellas del stand de la firma de lujo -si es que no nos sorprenden con algo más- entrará por la puerta más grande en el mercado de los híbridos enchufables habida cuenta de las grandes dimensiones del Bentley Bentayga.

Sumándose al Porsche Cayenne y al Audi Q7 e-tron, el nuevo Bentley Bentayga Hybrid contará con un sistema de propulsión inédito en la gama y que pudimos ver este pasado verano en exclusiva realizando pruebas del conjunto mecánico, aunque a diferencia del modelo de los cuatro aros contará con una mecánica diferente dada la categoría del modelo.

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La tapa de recarga de la batería en en lado izquierdo delata al Bentayga como un híbrido enchufable

Para ello, los ingenieros de Bentley contarán con un motor de gasolina desarrollado por Porsche, el bloque de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo que rendirá una potencia máxima de 330 caballos y al que se suma un motor eléctrico con una potencia máxima de 136 CV, lo cual suma una potencia total conjunta de 466 CV, el mismo conjunto que da vida al Panamera 4 E-Hybrid.

El modelo más vendido de la marca contará con una batería de litio bajo los asientos traseros y un sistema de carga a bordo -con el conector de carga en la aleta trasera izquierda- con una capacidad continua de 9,2 kWh que le proporcionará una carga suficiente para poder moverse sin hacer uso del motor de combustión durante 50 kilómetros.

Esta nueva versión llegará al mercado en el segundo semestre de 2018, es decir, después del verano, ampliando la corta oferta con la que cuenta actualmente el Bentayga, con sólo el Diesel y el gasolina W12 a la venta, por lo que será la tercera o cuarta dependiendo de cuándo llegue la nueva versión de gasolina provista del bloque V8 biturbo que se monta en el nuevo Cayenne y en el recientemente presentado Lamborghini Urus.

Porque el lujo no está reñido con la eficiencia, en un futuro borrará del mapa a la versión Diésel

Fotos: Motor.es

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