Motor.es

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, primera vez que posa ante nosotros

Bentley sigue explorando nuevos horizontes, y el Bentayga es el modelo que debe abrirlos. El primer SUV de la marca inglesa será también el primero en incorporar tecnología híbrida, tal y como descubrimos a través de estas fotos espía del futuro Bentley Bentayga Plug-In Hybrid.

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, primera vez que posa ante nosotros

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 21:10

Por delante nada destaca que esta mula esconde un modelo híbrido enchufable

Los tiempos cambian, y aunque Bentley sea una marca chapada a la antigua, en la actualidad vive una segunda juventud gracias al lanzamiento de nuevos modelos. El Bentayga va camino de ser el modelo más vendido en la historia de la firma, y gracias en parte a que será el primero en abrir caminos hasta ahora inexplorados. El próximo paso será una versión híbrida, un Bentley Bentayga Plug-In Hybrid que hoy vemos por primera vez.

Las imágenes resultan esclarecedoras. Aunque hay que analizarlas para entender qué estamos viendo. Bien, a simple vista estamos ante un Bentley Bentayga normal y corriente circulando por las carreteras del sur de España. He aquí la primera evidencia, pues la carretera es la habitual de la marca para llevar parte del desarrollo de sus nuevos modelos.

La prueba más clara de que estamos ante un modelo híbrido es al echar un vistazo en el lateral. El Bentayga lleva su tapa de depósito en la parte derecha, y se ve sin lugar a dudas que hay otra boca en el lado izquierdo. Esa tapa oculta las conexiones típicas de un coche híbrido enchufable. Más claro, agua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tapa en el lado izquierdo será la encargada de albergar las conexiones de carga

Ahora bien, Bentley está en pañales en cuanto a desarrollos híbridos, y mucho menos enchufables. Sin embargo para esto pertenece a uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, y para ello echará mano de la tecnología de otra de las marcas del conglomerado: Porsche.

Quepa decir que para dar más evidencias del modelo ante el que estamos, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid dispone, al igual que este Bentayga de pruebas, de dos tapas de depósito en las aletas traseras. ¿Curiosidad? Nada de eso. El Panamera servirá de donante para el que será el primer híbrido de Bentley.

El futuro Bentayga Plug-In Hybrid tomará prestado la tecnología y gran parte del desarrollo del Panamera Turbo S E-Hybrid. El alemán desarrolla exactamente una potencia máxima de 680 caballos de potencia. Éstos se extraen parte de un bloque V8 y parte de un motor eléctrico. Las cifras cuadran y de llegar a concretarse, se convertirá en el Bentley más potente jamás fabricado.

La unidad de pruebas ha sido vista al sur de España

Por supuesto el proyecto está en sus primeras fases de desarrollo. Es la primera vez que se ve circulando, y Bentley todavía tardará tiempo en sacarlo a la luz. Antes deberá llegar la correspondiente versión de Porsche, el Cayenne Turbo S E-Hybrid, cuya nueva generación ya está en fase de pruebas. En ninguno de los casos el Bentayga Plug-In Hybrid saldrá a la luz antes de finales de 2018.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel