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El Bentley Bentayga estrenará en 2018 el V8 del Cayenne Turbo

El Bentley Bentayga estrenará dos nuevas versiones mecánicas en 2018, ambas procedentes del catálogo Porsche. Además de la nueva versión Plug-in Hybrid, el SUV estrenará este año una versión V8 gasolina, empleando el mismo bloque de 4.0 litros biturbo alemán que emplean Cayenne Turbo y Urus.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 18:00

El Bentley Bentayga estrena motorizaciones en 2019.

El Bentley Bentayga gozará de muchas novedades en este nuevo año que empieza. El primer SUV de la lujosa marca británica estrenará en 2018 dos nuevas versiones mecánicas, lo que ampliará considerablemente su gama, compuesta hasta ahora por solo dos versiones.

Por el momento, la oferta del SUV británico se limita a los motores W12 de 6.0 litros gasolina, que entrega 608 CV y 900 Nm de par, y al V8 de 4.0 litros diésel de 435 CV y 900 Nm. Ambos motores proceden del Grupo VAG, y en el caso del diésel se trata del novedoso V8 de triple turbo que estrenó el Audi SQ7.

A estas se añadirán este año la nueva versión híbrida enchufable, que recientemente pudimos cazar durante sus pruebas, y una nueva versión gasolina equipada con el motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que podemos encontrar en otros modelos del grupo alemán, como el Lamborghini Urus o el Cayenne.

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Fotos espía del nuevo Bentley Bentayga PHEV.

Estas nuevas versiones emplearán mecánicas tomadas directamente de Porsche. En el caso del Bentayga PHEV emplea el mismo esquema del Panamera Turbo S E-Hybrid, que bajo el capó del modelo alemán entrega un máximo de 680 caballos. MIentras que la nueva versión V8 de 4.0 litros dispondrá del mismo bloque que el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus, aunque se espera que montado en el modelo británico disponga de la misma configuración y rendimiento que en el modelo alemán.

El recién presentado Cayenne Turbo de nueva generación entrega del orden de 550 CV y 770 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática Tiptronic S de 8 velocidades y es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en solo 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) con una velocidad máxima de 286 Km/h.

La nueva versión V8 Twin-Turbo supondrá un nuevo escalón de acceso a la gama por debajo del más caro Bentayga W12, lo que supondrá ampliar considerablemente el target comercial del SUV. La fuente de esta información es la publicación alemana Auto Motor und Sport, que además afirma que veríamos llegar esta nueva versión V8 gasolina el próximo mes de julio.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Phocarmedia

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