Motor.es

MANHART exprime al Bentley Bentayga Speed y su potente W12 biturbo

El Bentley Bentayga Speed es la máxima expresión de lujo y de deportividad, una cualidad que no es suficiente para los alemanes de MANHART Performance que han exprimido todavía más al SUV británico. El nuevo MANHART BT800 colmará los sueños de los clientes que demandan un extra en prestaciones.

MANHART exprime al Bentley Bentayga Speed y su potente W12 biturbo
MANHART BT800 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 08:00

El Bentley Bentayga Speed es sinónimo de lujo y altas prestaciones, suficiente según la óptica de la marca británica para sus exquisitos clientes, junto con un nivel de comodidad a bordo muy difícil de igualar. Una versión alta de gama que no tendrá una opción más radical y potente, por lo que los clientes más exigentes están obligados a buscar entre los preparadores externos.

El especialista alemán en tuning de alta gama ha sumado una nueva propuesta a su catálogo más exclusivo. Tras presentar un Tesla Model 3 más radical, ahora es el turno de convertir al Bentayga Speed en uno de los más brutales modelos del mercado. Así es el nuevo MANHART BT800 que, como es habitual, brilla por su carrocería pintada en negro brillante y adornada con las habituales franjas doradas que recorren en longitudinal el capó del motor, y decoran el borde de la parrilla, de las tomas de aire del paragolpes y el protector del cárter.

Bentley Bentayga Speed MANHART
El interior del Bentley Bentayga Speed retocado por MANHART destila deportividad

El BT800 es la segunda creación de MANHART sobre Bentley

También, los faldones laterales están pintados en oro, al igual que las branquias laterales, la sección central del portón trasero y hasta el difusor aerodinámico. Las llantas de aleación forjadas están pintadas en negro mate con un efecto seda y el aro en dorado, con un diámetro imponente de 22 pulgadas. Auténticos rodillos para esta primera creación sobre el SUV británico, y la segunda de MANHART tras siete años desde que presentó retoques sobre el Bentley Continental GT Supersports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pro dentro, el dorado invade el interior, pasando por los asientos, volante pomo del cambio y todos los bordes de los diversos mandos o hasta las toberas de ventilación, contrastando con el negro de los asientos de cuero y el salpicadero. Hasta las costuras decorativas y de contraste son del mismo color oro. La firma del preparador se halla en un bordado especial, a la vez que también cuenta con aplicaciones decorativas de fibra de carbono. Pero lo más notable de este MANHART BT800 se encuentra en su nombre.

Porque el brutal motor W12 de 6.0 litros biturbo adquiere una dimensión que pasa por encima de sus rivales inmediatos. El kit «Turbo Performance» se ha desarrollado especialmente para este modelo, que rinde una potencia máxima de 810 CV, lo que ha obligado a introducir un refuerzo en el cambio automático de 8 velocidades. Gracias a este extra de 200 CV, el Bentayga Speed acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a una velocidad punta de 305 km/h. ¿La guinda? Un sistema de escape de acero inoxidable con válvulas de control activo, que puedes hacerte una idea de cómo suena.

Compártela en:

Pixel