Motor.es

El Bentley Bentayga Speed Space Edition cumple los sueños de un solo cliente

Los especialistas de Mulliner vuelven a la carga en 2022 con una nueva propuesta sobre el SUV británico. El Bentley Bentayga Speed Space Edition es su última gran novedad, un acabado especial que refuerza la deportividad y exclusividad de la variante más deportiva.

El Bentley Bentayga Speed Space Edition cumple los sueños de un solo cliente
Bentley Bentayga Speed Space Edition - Bentley Mulliner

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 13:00

El Bentley Bentayga Speed es la versión mecánica más rápida del SUV británico. Sus especificaciones técnicas lo convierten en un verdadero objeto de deseo, pero la firma no lo comercializa en Europa, pues su demanda no es tan elevada como la del híbrido enchufable que, en verdad, arrasa entre los clientes más pudientes. Solo se vende en Estados Unidos y en Emiratos Árabes.

Estos clientes son los que no tienen problema alguno para pagar el precio que los de Mulliner estiman que cuesta el exclusivo Bentley Bentayga Speed Space Edition, la gran última novedad salida de sus exquisitos talleres localizados junto a la factoría central de Crewe, en Reino Unido. Un Bentayga Speed que cumple los deseos de un solo cliente, porque no se trata de una edición limitada.

Bentley Bentayga Speed Space Edition
El interior del exclusivo Bentley Bentayga Speed Space Edition

Bentley Bentayga Speed Space Edition

Por fuera, este SUV en particular se presenta con la carrocería pintada en color gris metalizado y en un tono oscuro que contiene partículas verdes que ofrecen unos reflejos especiales y muy atractivos según la incidencia de la luz. Un color, el principal, que realza las musculosas líneas sobre os pasos de ruedas, y que contrasta con el habitual negro brillante de la parrilla del radiador, de las tomas de aire del paragolpes con un entramado de nido de abeja o las llantas de aleación. Pero además dispone de un filamento en color naranja que recorre todo el perímetro exterior, extendiéndose por los bordes del spoiler delantero, los faldones laterales y por debajo del difusor trasero y los escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los umbrales de las puertas están decorados con unos listones de aluminio integrados con un motivo decorativo inspirado en el sistema planetario, dando la bienvenida a un lujoso interior tapizado en cuero gris. El mismo material que viste los paneles de las puertas y el salpicadero, mientras que el naranja vuelve a estar presente en los radios del volante, la palanca de cambios y el respaldo de los asientos.

Un extra de lujo y deportividad que se colma con las prestaciones brutales que ofrece el Bentayga Speed, y su motor de gasolina de 12 cilindros en W que cubican 6.0 litros y dos turbocompresores para alcanzar una potencia máxima de 626 CV con 900 Nm de par motor. Más que suficiente para que, junto al cambio automático de 8 velocidades, alcance una velocidad punta de 306 km/h y los 100 km/h, con salida parada, en unos impresionantes 3,9 segundos. Por supuesto, el precio queda en secreto entre el cliente y Bentley.

Compártela en:

Pixel