Motor.es

Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes, la edición especial más exclusiva del SUV británico

Rolls-Royce sigue en sus trece de satisfacer todas las demandas de sus clientes. La última gran novedad que ha salido de sus talleres ha sido una pequeña serie del SUV de lujo, una edición tan limitada como exclusiva del Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes, con una inspiración muy especial.

Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes, la edición especial más exclusiva del SUV británico
Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 15:00

Solo los bolsillos verdaderamente adinerados son los que tienen posibilidades de hacerse con un modelo de Rolls-Royce, y dentro de esta categoría de clientes hay unos más pudientes todavía que disponen de varios modelos de la marca en sus garajes. Para estos especialmente, en los que no hay límite de dinero, la firma de Goodwood se ha sacado de la manga una nueva edición especial y exclusiva con un número muy concreto de unidades.

Solo 14 ejemplares que se han fabricado en los talleres de la división de personalización Bespoke, que traen una curiosidad especial y significativa. Rolls-Royce ha confirmado que esta edición especial se ha concebido exclusivamente para clientes de Europa, y no de otros mercados. El Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes ofrece una imagen única por dentro y por fuera del SUV británico, con cierto grado de congelación. Y es que la mente de los estilistas de la marca del «Espíritu del Éxtasis» se presenta con una indumentaria deportiva pero, al mismo tiempo, muy elegante.

Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes
El acabado interior del Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes es único y sumamente especial

Rolls-Royce Cullinan Frozen Lakes, lujo por doquier solo para Europa

La carrocería del ejemplar presentado se ha pintado en blanco y solamente el faldón del paragolpes trasero y los insertos de la parte baja de los paneles de las puertas en negro ponen la nota de contraste, pero la marca ofrece dos opciones más: «Cristalino sobre Negro Zafiro medianoche» y «Azul cristalino sobre Blanco Ártico». Un tratamiento que también se ha trasladado al lujoso interior, en el que el cuero blanco reviste el salpicadero, paneles de las puertas y los asientos, combinado con detalles en azul turquesa -o en azul marino- en las mismas piezas y en reposabrazos central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como los detalles también son más que apreciados por los clientes, los listones embellecedores de aluminio de los umbrales de las puertas presentan el nombre de la edición grabado, iluminándose en la oscuridad. Además, el enchapado de madera del salpicadero y de las mesitas abatibles de los asientos traseros se presentan con un patrón decorativo de agrietado, simulando el hielo agrietado de un lago congelado.

Boris Weletzky, director europeo de Rolls-Royce, ha señalado que «El Cullinan está diseñado para resistir las condiciones y los terrenos más duros de la Tierra, y pocos lugares son más desafiantes que las áreas remotas y el norte de Europa en el invierno. Una temporada que también aporta un encanto especial a estos lugares. Es esta grandeza y belleza lo que hemos tratado de capturar en la colección del Cullinan Frozen Lakes».

Compártela en:

Pixel