¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bentley anuncia el lanzamiento de 5 nuevos coches eléctricos a partir de 2025

    Bentley anuncia el lanzamiento de 5 nuevos coches eléctricos a partir de 2025
    Bentley confirma el lanzamiento de una gran ofensiva de modelos 100% eléctricos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Bentley ha presentado un ambicioso plan estratégico para llevar a cabo su proceso de electrificación. La icónica marca de superlujo lanzará 5 nuevos coches eléctricos a partir del año 2025. El primero de estos modelos será diseñado, desarrollado y fabricado en Inglaterra.

    Bentley ha puesto en marcha toda la maquinaria con un objetivo claro. Convertirse en la marca de superlujo de referencia en el ámbito de la movilidad 100% eléctrica. En estos momentos la popular compañía británica lidera en su elitista categoría las ventas de coches híbridos enchufables (PHEV). Ahora, está en disposición de ir un paso más allá e incorporar a su oferta de producto vehículos eléctricos.

    Ha sido presentado en sociedad el plan «Five-in-Five». Una ambiciosa hoja de ruta que se engloba dentro de la estrategia Beyond100 y que apunta al lanzamiento de una auténtica familia de vehículos eléctricos. La clave principal de este plan estratégico es ni más ni menos que el compromiso de Bentley a lanzar un coche eléctrico cada año a partir de 2025. Unos modelos con los que quiere ser líder en la movilidad eléctrica de lujo.

    Bentley Flying Spur Hybrid
    Bentley lidera las ventas de coches híbridos enchufables de superlujo

    El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025

    Para poder llevar a cabo esta estrategia Bentley realizará una inversión de unos 3.000 millones de euros. El primer coche eléctrico de producción de Bentley estará listo para asaltar los concesionarios europeos en el año 2025 y, como no podía ser de otra manera, será diseñado, desarrollado y fabricado en Crewe (Inglaterra). Dispondrá de una autonomía de más de 480 kilómetros.

    Adrian Hallmark, CEO de Bentley, ha destacado que el desarrollo del primer vehículo eléctrico está muy avanzado y que el diseño estará listo a corto plazo: «Conocemos la batería, el rendimiento de la batería. El diseño final está a semanas o un par de meses de distancia. Será un producto adicional a los modelos que tenemos hoy y no competirá con nada de lo que hacemos. Tenemos la intención de crear no solo un vehículo eléctrico, sino también dar forma a un segmento».

    El máximo dirigente de la marca británica aseguró que los primeros dos o tres modelos eléctricos de los cinco que hay planeados guardarán una estrecha relación en lo que se refiere a la tecnología de baterías. Los modelos que vengan después incorporarán nuevos desarrollos.

    Bentley Bentayga Hybrid
    Bentley está lista para lanzar al mercado su primer vehículo eléctrico

    Bentley quiere alcanzar la neutralidad en carbono en 2030

    Una parte importante de esta inversión será destinada a adaptar las líneas de montaje de la fábrica de Bentley en Crewe para esta nueva era de la movilidad eléctrica. Otro de los compromisos realizados por la compañía es alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030. Entre las últimas iniciativas tomadas en este aspecto se encuentra el incremento de la instalación fotovoltaica de la que dispone en Crewe pasando de 30.000 a 40.000 paneles solares. Bentley también está investigando el uso de biocombustibles sostenibles en vehículos de flota, incluidos los modelos de la colección Heritage.

    Fuente: Bentley