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Mansory embrutece la imagen y prestaciones del Bentley Bentayga

Mansory embrutece la imagen y prestaciones del Bentley Bentayga
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Mansory Bentley BentaygaMansory
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El exclusivo Bentley Bentayga pasa, por segunda vez, por las manos de Mansory. El SUV británico, recientemente mejorado, ha vuelto a los talleres del preparador alemán para someterse a un nuevo programa de engorde, adoptando un kit espectacular de fibra de carbono.

Los especialistas de Mansory siempre contentan a sus clientes. El preparador alemán ha traído de vuelta a sus talleres al actualizado Bentley Bentayga, casi seis años después de que el SUV británico pasase por primera vez por este auténtico experto en el tratamiento de la fibra de carbono.

Un nuevo kit desarrollado especialmente para el modelo más vendido de Bentley, que le confiere un alto grado de deportividad. El «Widebody» refuerza su presencia sobre el asfalto, con un paquete especial que comprende un capó de fibra de carbono con unas branquias específicas, el paragolpes presenta un nuevo spoiler en el labio inferior, ahora incluyendo unas nuevas luces LED en una discreta franja en la parte inferior.

Mansory Bentley Bentayga
El Mansory Bentley Bentayga engorda con una brutal dosis de fibra de carbono

Mansory Bentley Bentayga

Las barras verticales de la parrilla también están hechas del material ligero, al igual que los paneles de las aletas laterales que sostienen unas extensiones en los pasos de ruedas que aumentan significativamente la anchura. A pesar de tratarse de un SUV de casi dos toneladas y medio de peso, los especialistas aerodinámicos de Mansory han desarrollado un spoiler de dos piezas para la parte superior del portón trasero, que suma más carga aerodinámica a alta velocidad.

La defensa también incluye un faldón trasero con un llamativo difusor y cuatro salidas de escape, dos a cada lado. La fibra de carbono a la vista sigue presente en las carcasas de los espejos retrovisores, mientras que las llantas de aleación se han bañado en negro brillante, pudiendo ser de 23 pulgadas o de aleación forjada de 24 pulgadas. Por dentro, poco hay que señalar, pues el material ligero se presenta en el aro del volante deportivo forrado en cuero y en las molduras decorativas oscurecidas que contrastan con los asientos tapizados en cuero rojo y negro.

Mansory no deja cuentas pendientes, ofreciendo también una correspondiente actualización para los motores V8 y W12. Una nueva unidad de control, turbocompresor, filtro de aire y el escape deportivo, permiten que el primero escale de 550 CV a 750 CV rebajando la aceleración de cero a 100 km/h de 4,5 a 3,7 segundos. El segundo es más brutal, pues los 635 CV se convierten en 900 CV y el tiempo se reduce hasta los 3,5 segundos. Eso sí, no es barato, arranca a partir de 420.000 Euros.

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