Motor.es

El Bentley de Chris Harris es el más rápido en el test de Spa

En una jornada con climatología cambiante, los Audi R8 LMS fueron los GT3 más consistentes. Sin embargo, el mejor tiempo del test oficial de las 24 Horas de Spa fue para el Bentley Continental GT3 #30 de Team Parker Racing.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 11:30

A falta de tres semanas para la disputa de las 24 Horas de Spa, los GT3 hicieron acto de presencia en la pista belga para disputar el día oficial de test de la prueba. Con casi 70 coches en pista, pilotos y equipos se toparon condiciones climáticas variables, lo que permitió probar a distintas temperaturas, con asfalto seco y mojado, así como analizar el nivel de los coches a una vuelta y en tandas largas. Con esta abanico de posibilidades y aprovechando el mejor momento de la pista, el Bentley Continental GT3 #30 de Chris Cooper, Chris Harris y Derek Pierce marcó el mejor tiempo.

La tendencia general fue ver a unos Audi R8 LMS muy fuertes durante una jornada de test de la que tampoco se pueden sacar demasiadas y rotundas conclusiones. Aun así, el mejor tiempo del Audi R8 LMS #1 durante la sesión matinal y los notables registros de los Audi #74 y #75, ambos pertenecientes al equipo ISR, son indicativos de esta sensación. Aún así, otro equipos estuvieron cerca del desempeño de los Audi durante la mañana, como es el caso del Aston Martin #44 y del Mercedes-AMG GT3 #84, que completaron el top cinco de la sesión matinal.

Comenzada la sesión vespertina y con el cielo amenazando en Spa-Francorchamps, Seb Morris marcaba un tiempo de 2:18.292 con el Bentley Continental GT3 #30. El GT3 de Team Parker Racing, en el que compite el presentador de Top Gear Chris Harris, se colocaba así al frente de la clasificación de tiempos justo antes del inicio de la lluvia. Aunque el chaparrón no duro demasiado y la pista se secó rápidamente, el trabajo basado en tandas largas de la mayoría de los equipos no permitió a ninguno mejorar el tiempo marcado por el Bentley de la categoría AM Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último cabe destacar que cuatro pilotos españoles tomaron parte del test oficial de las 24 Horas de Spa, siendo todos ellos habituales de las Blancpain. Andy Soucek se subió al Bentley Continental GT3 #8 junto a Wolfgang Reip y Maxime Soulet, mientras que Lucas Ordoñez se puso a los mandos del Nissan GT-R NISMO GT3 #23. Albert Costa completó un día de intenso trabajo con el Jaguar XK GT3 y Miguel Toril disputó esta jornada de test con su habitual Mercedes-AMG GT3 #56 de Black Falcon, aunque sin contar con Maro Engel que ha sido recolocado en otra unidad.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel