Motor.es

Bentley cierra su programa oficial en GT3 con un 'adiós' en Kyalami

  • Bentley Motorsport ha anunciado que no competirá de forma oficial en ningún campeonato GT3 en la temporada 2021.
  • Abierta a apoyar a sus 'equipos-cliente', la marca dirá adiós a su programa GT3 con su participación oficial en las 9 Horas de Kyalami.
Bentley cierra su programa oficial en GT3 con un 'adiós' en Kyalami
Bentley M-Sport contará con dos coches en las 9 Horas de Kyalami del IGTC.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 18:30

El Grupo VAG sigue limitando sus acciones a nivel competitivo y tras los movimientos de Audi Sport y la decisión de cerrar Volkswagen Motorsport, el siguiente fabricante en plegar alas ha sido Bentley. No obstante, Bentley Motorsport ha confirmado que su programa oficial en GT3 ha llegado a su fin y en 2021 no competirán en ninguna categoría bajo esta normativa con su equipo oficial. Sin embargo, Bentley no descarta mantenerse en el GT World Challenge Europe o el Intercontinental GT Challenge, aunque siempre será de la mano de su programa 'carreras-cliente' con equipos privados.

La decisión de Bentley Motorsport de poner fin a su proyecto oficial implica entre otras cosas la ausencia de pilotos bajo contrato directo con la marca. De hecho, Maxime Soulet, Jules Gounon y Jordan Pepper quedarán liberados de su vinculación con Bentley para poder buscar nuevos retos y objetivos la próxima temporada, aunque al final puedan competir con equipos privados bajo el paraguas de Bentley. Sea como fuere, este será el último paso antes del cierre total del proyecto GT3 de Bentley Motorsport, un programa de siete años en el que la marca ha sufrido grandes fiascos y enormes éxitos, como la victoria en las 12 Horas de Bathurst en 2020.

A modo de despedida, Bentley Motorsport disputará las 9 Horas de Kyalami junto a M-Sport, la estructura que ha soportado el proyecto oficial de la marca británica. Un último canto del cisne que se construirá a partir de la presencia de dos Bentley Continental GT3 en el trazado situado en Sudáfrica. El primero de estos coches será para el trío formado por Maxime Soulet, Jules Gounon y Jordan Pepper, pilotos que además lideran el Intercontinental GT Challenge. Por su parte, el segundo Bentley estará pilotado en el cierre del IGTC por Alex Buncombe, Seb Morris y Oliver Jarvis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel