Motor.es

El desarrollo del nuevo BMW M4 GT3 sigue su curso a buen paso

  • BMW Motorsport continúa con el desarrollo de su nuevo BMW M4 GT3, sumando a la causa nuevos socios técnicos.
  • Shell y Akrapovic son dos de los nuevos socios involucrados en el renovado proyecto GT3 de la marca alemana.
El desarrollo del nuevo BMW M4 GT3 sigue su curso a buen paso
El BMW M4 GT3 se deja ver sin ofrecer todavía gran parte de sus detalles.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 11:30

Con la temporada 2020 finalizada en el planeta GT3, pilotos y equipos ya han centrado todos sus esfuerzos en la próxima campaña. Sin embargo, los fabricantes están obligados a mirar un poco más lejos con vistas al cambio normativo que habrá 2022. En esta línea, BMW continúa con el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3, vehículo que debutará a finales de 2021 y estará listo para su venta a los 'equipos-cliente' a principios del siguiente año. En este aspecto, BMW Motorsport sigue dando forma al sustituto del BMW M6 GT3 en un proyecto al que se han incorporado en las últimas fechas varios socios de peso.

De hecho, BMW Motorsport contará con el apoyo de Shell y Akrapovic en el desarrollo de este BMW M4 GT3. La firma de aceites y lubricantes y la compañía eslovena de sistemas de escape ya están involucrados en la evolución del nuevo GT3 de la firma de Múnich. Endless Advance Co. es la compañía que está encargada del sistema de frenado, mientras que Schaeffler trabaja en el embrague automatizado del vehículo. H&R y KW Automotive también son parte de este proyecto con el fin de dotar al BMW M4 GT3 de un sistema de suspensiones y amortiguación de primer nivel.

En este aspecto, Markus Flasch, jefe de BMW M, ha señado: «Esperamos ver a todos nuestros equipos en acción con el BMW M4 GT3 a partir de 2022. Queremos ofrecerles un coche de competición con el que puedan alcanzar fácilmente los éxitos que han tenido con el BMW M6 GT3, además de convencer a nuevos clientes y ganar con ellos. El nuevo coche se construye sobre tecnología de primer nivel, gracias en parte a nuestros socios técnicos. Se encuentran entre las mejores compañías en sus respectivos campos y estamos encantado de que apoyen el desarrollo del BMW M4 GT3 con su experiencia y componentes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel