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Nuevos detalles del eléctrico de Bentley afloran, heredará el estilo del antiguo Brooklands

Nuevos detalles del futuro modelo eléctrico de Bentley. La marca británica se centra en el desarrollo del que será el primer coche alimentado exclusivamente por baterías. Más grande que el Porsche Taycan y más pequeño que el Mulsanne, recuperará el estilo"Notchback" del pasado combinado con tintes modernos y en un formato de crossover.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 11:00

Boceto del Bentley Bentayga, solo con objeto ilustrativo

Salvando las diferencias, con el Audi e-tron ya en el mercado y con Porsche trabajando incansablemente para que el nuevo Taycan vea la luz de los focos antes de que termine el año. Ambos modelos no comparten trenes de propulsión ni esquema mecánico, cada uno anda por su lado, pero son las dos únicas marcas del grupo alemán que cuentan -o contarán- con un modelo eléctrico de nueva generación.

Bentley será una de la siguientes en hacerlo, pero aunque ya te dimos los primeros informes apuntando a 2024 como el año de lanzamiento comercial, este plazo se va a recortar. La marca británica ha decidido ponerse las pilas, nunca mejor dicho, con este nuevo modelo, dado que un retraso de nada menos que cinco años es demasiado tiempo para que sus competidores le lleven la delantera. Fuentes de la marca lo han confirmado señalando que "cuanto antes, mejor".

Hasta ahora, los encargados de dar forma técnica a ese futuro modelo alimentado por baterías han estado evaluando diferentes posibilidades, especialmente la arquitectura del Taycan. Aunque reconocen que el futuro modelo de Porsche es una auténtica obra de ingeniería y un modelo digno de lucir el emblema de la marca de deportivos, no ha terminado de convencer.

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Bentley Brooklands, el modelo con una carrocería "Notchback"

Uno de los detalles que hemos podido saber es que será más grande que el modelo de producción basado en el Mission E Concept, por lo que esperarán a tener acceso a la plataforma PPE desarrollada por las dos marcas alemanas, lo cual ya implica un retraso mínimo hasta 2021 que el Audi e-tron GT Concept esté en la calle. A partir de entonces, es cuando comenzaremos a ver unidades de pruebas de la marca británica.

Y en esta parte técnica también juega el factor de la batería. Bentley es sabedora de que puede tomar la tecnología necesaria del grupo, incluidos componentes como las baterías, pero potencia y autonomía tienen que estar a la altura. La marca estima que este componente no será mucho más caro de lo que hoy cuesta, pero considera que para conseguir el mismo rendimiento que un motor de gasolina de 2.0 litros, es necesario invertir seis veces más en las baterías.

El diseño de la carrocería también está en desarrollo y todavía no se ha aprobado el definitivo. Las primeras informaciones apuntaban a un modelo de cuatro puertas, pero hace unos meses ya pudimos adelantarte que el modelo de producción no lo será. El modelo que servirá de reemplazo del Mulsanne tendrá unas proporciones más recortadas. Los estilistas de la firma tienen luz verde y en la coctelera hay algunos ingredientes más que interesantes.

Los "tiros" van por una propuesta moderna basada en el antiguo Brooklands, un coupé con un estilo de carrocería especial denominado "Notchback" en el que se diferencian perfectamente los tres volúmenes de la carrocería, pero con una luneta posterior casi vertical, una apuesta deportiva pero en la que también veremos una influencia notable con la tipicidad de un crossover ofreciendo un gran espacio interior y adaptado a la imparable demanda del mercado pero sin llegar al nivel del Bentayga.

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