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Bentley dará prioridad a sus planes de electrificación con importantes sorpresas

Cambio en la estrategia de Bentley. La situación financiera de la marca británica pasa por volver a la rentabilidad de la que hizo gala hasta 2017 y perdida en un apenas poco más de un año, en parte por una estrategia errónea. La electrificación será la bandera en el futuro a medio y largo plazo con dos aplicaciones sobre los motores más grandes.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 18:00

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid se venderá a partir de otoño, el primer paso de la estrategia de electrificación de la firma

La actual situación financiera de Bentley no pasa por su mejor momento. Las elevadas cifras de pérdidas durante la primera mitad del curso pasado, terminaron con unas cuentas con números rojos. Como consecuencia, a otras firmas del gigante alemán de Volkswagen se les ha ido colmando el vaso de la paciencia al avisar de las obligaciones contributivas al grupo.

Y es que no perdonan cuando se vive en comunidad. Adrian van Hallmark, responsable de la marca, está obligado a poner en liza el plan de rescate para revertir la situación a cifras positivas. Aunque gran parte de la situación se ha debido a las homologaciones del ciclo WLTP, también ha habido un cambio en la estrategia de futuro que ya estaba diseñada obligando a un replanteamiento.

Y es que cuesta reconocer que el Bentayga Diesel no ha cumplido con las estimaciones esperadas. Desde la marca, justifican que el SUV con esta mecánica ha sido "la opción perfecta para muchos clientes" por todas sus cualidades, pero la estricta legislación y un cambio de tendencia en la industria que no se supo detectar a tiempo, convirtieron la apuesta en un importante riesgo a correr que tuvo el triste final de la desaparición de la oferta.

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El Bentley Bentayga Diesel rompió los esquemas de la marca británica no detectando un cambio en las tendencias de la industria y corriendo un riesgo innecesario

Los planes de Bentley para los próximos años pasan por llevar la electrificación como la tecnología de bandera, especialmente necesaria para cumplir con las emisiones promedio de la gama en un futuro muy inmediato -en 2021, apenas dos años y medio- y con las vistas puestas también en una futura norma Euro 7, además del cumplimiento de las normas en China y Estados Unidos.

Los híbridos enchufables ya están en camino, con el Bentayga Hybrid en la rampa de salida y el siguiente será el Continental GT Hybrid. Pero no serán los únicos en llegar, La marca trabaja en una nueva unidad electrificada del bloque de doce cilindros en W y de 6.0 litros biturbo, además del potente V8 de 4.0 litros biturbo.

Por ahora, la marca trabaja en la solución adecuada que no añada más peso del deseado al conjunto, y pasará por la aplicación de la tecnología de 48 voltios. Esta forma de electrificar apenas aumenta los costes en unos 300 euros, como máximo, pero a cambio la reducción en las emisiones de CO2 suponen entre 5 y 8 gramos por kilómetro,-muy elevada para modelos convencionales y no lo suficiente para deportivos de gran potencia- y en lo que se está investigando ahora.

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