¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bentley comienza la producción del Pikes Peak Continental GT

    8
    El nuevo Bentley Pikes Peak Continental GT sale de la línea de producción en CreweBentley

    Llega una nueva creación de Mulliner. La división de personalización de Bentley ya está fabricando el exclusivo Pikes Peak Continental GT, una edición limitada del deportivo que aumenta esta cualidad con un diseño único, en homenaje al récord alcanzado en este trazado en junio de 2019.

    Bentley ha comenzado la producción de una de las creaciones más deportivas y únicas del momento. Es el Pikes Peak Continental GT, una edición limitada y exclusiva que está basada en el Continental GT, un tributo al récord que batió y logró en la ascensión por carretera a este pico localizado en Colorado, Estados Unidos.

    En producción, el deportivo británico montaba la configuración mecánica más potente, el bloque de gasolina de 12 cilindros en W y 6.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 635 CV, potencia suficiente para recorrer los 19,92 kilómetros que separan la base de la cumbre y con 156 curvas, en solo 10 minutos 18,4 segundos, nada menos que 8,4 segundos menos que el hasta entonces mejor tiempo en la ascensión.

    El Bentley Pikes Peak Continental GT, el deportivo de producción más rápido en ascender al Pikes Peak

    Así, los clientes que adquieran edición limitada de Mulliner sabrán que solamente hay 15 unidades en todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos y con entregas desde septiembre. Solo media docena serán más llamativas presentando la decoración especial, con la carrocería pintada en el verde especial de Mulliner, denominado «Radium», y con una serie de detalles de fibra de carbono.

    El verde «Acid Green» también está presente en las pinzas de freno y en las especificaciones de los neumáticos, unos Pirelli P Zero Color Edition. Además, en las aletas delanteras cuenta con un dibujo especial del trazado en negro, mientras que la parrilla de nido de abeja pintado en negro presenta un «100» pintado en blanco, recordando el año del centenario de Bentley.

    Por dentro, la misma enseña negra del Pikes Peak del exterior se traslada al salpicadero pero en verde, el mismo color que también viste las costuras y los detalles de contraste sobre las molduras de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas o los anillos de las cubiertas de los altavoces del sistema B&O en negro anodizado.

    Detalle del cuero acolchado negro y las costuras verde en contraste del Bentley Pikes Peak Continental GT
    Bentley comienza la producción del Pikes Peak Continental GT