El nuevo Bentley Supersports apunta a ser el GT más salvaje de la historia moderna de la marca

Se pensaba que Bentley aprovecharía el mismo evento para desvelar detalles de su esperado modelo eléctrico para presentar su modelo más bestial, pero no. El lujoso y exclusivo Bentley Continental GT Supersports tendrá su propio momento de gloria, del que ya hemos visto adelanto y ahora otro más que apunta muy alto.

El nuevo Bentley Supersports apunta a ser el GT más salvaje de la historia moderna de la marca
Carbono, mucho carbono para el Continental GT más salvaje y ligero de la historia. - Bentley

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2025 11:00

Bentley ya ha dejado claro que cambiará de estrategia con sus modelos. La firma es consciente de que el elevado rendimiento que ofrecen obliga al fabricante británico a desembolsar gran parte de lo que gana en pagar las multas por exceso de emisiones contaminantes, por lo que hace poco que tomó una drástica decisión: priorizar la venta de unidades provistas de tecnología híbrida enchufable, restando protagonismo a los motores de gran cilindrada.

Poco a poco iremos asistiendo a una desaparición de las versiones mecánicas equipadas únicamente con el motor V8 de 4.0 litros biturbo, favoreciendo la electrificación, y a lo que se sumará también el primer coche eléctrico de la marca, del que acabamos de ver un adelanto. Estos dos movimientos permitirán a la lujosa Bentley seguir presumiendo de grandes prestaciones, pero con cifras de consumo de combustible y emisiones de risa, si bien el V8 no desaparecerá tan alegremente. La intención de Bentley es reservarlo para ediciones especiales en las que el rendimiento es la esencia más auténtica, y donde entra en juego el exclusivo Bentley Supersports.

Bentley Supersports 2026
Un adelanto previo del nuevo Bentley Supersports ya dejaba ver a una fiera del mejor asfalto.

El cuarto Bentley Supersports de la historia será único

El Continental GT más bruto que vimos en unas pruebas bajo un extremo calor, el pasado verano, y que también se asomó por los alrededores de Nürburgring, estaba claro que era una mula de este icónico Supersports que está a punto de regresar al mercado convertido en un objeto de deseo para coleccionistas y clientes muy exclusivos del fabricante. Sus cualidades son una aerodinámica más trabajada de lo habitual, al mismo tiempo que Bentley también ha confirmado que será el modelo más ligero de la historia moderna de la marca, por lo que estamos hablando de que debería bajar de los 2.185 kilogramos que un Continental GT V8 arroja en báscula.

Que roce las dos toneladas de peso sería algo realmente brutal para este nuevo Bentley Continental GT más especial que hará su debut mundial, en un acto en solitario en Nueva York, el próximo 14 de noviembre. Un detalle curioso es que Bentley no usa este nombre como apellido de una versión más del deportivo de dos puertas, sino que acuña directamente como nombre comercial, por lo que estamos hablando del Bentley Supersports.

Más de 600 CV sólo en el eje trasero del Continental GT más bestial

Los detalles son, por ahora, escasos, y los que te hemos contado, así como que no contará con tracción total. Bentley asegura que este cuarto Supersports de su historia enviará toda la potencia y el par motor generado por el bloque V8 de 4.0 litros biturbo a las ruedas traseras, ofreciendo una experiencia de conducción «tan intensa como inigualable». Una configuración brutal y única, porque ninguno de los anteriores Supersports ha sido de propulsión. La cifra concreta de potencia se desconoce pero, como mínimo, esperamos los brutales 650 CV del Bentayga más rápido.

Bentley está más que decidida a seguir explotando la venta de los one-off, un modelo de negocio con el que continuará en el futuro y del que este Supersports está a punto de formar parte, aunque solo para unos pocos. Su precio no sólo será una bestialidad, sino que su producción será muy limitada. En cuestión de unos días conoceremos todos los detalles, aunque sea para soñar despiertos.

Pixel