Motor.es

Las 10 berlinas más vendidas en abril de 2018

Las ventas de berlinas y sedanes en España continúan en caída libre. Durante el pasado mes de abril de 2018 se vendieron 5.884 unidades de vehículos con este tipo de carrocería, lo que se traduce en un descenso del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La berlina más vendida fue, por muy poco, el Volkswagen Passat. Seguido del Mercedes Clase C y BMW Serie 3.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 18:00

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat fue la berlina más vendida en España durante el pasado mes de abril de 2018.

La demanda por las berlinas y sedanes en España continúa en caída libre. Las ventas de vehículos con este tipo de carrocería siguen cayendo. Durante el pasado mes de abril de 2018 se han matriculado un total de 5.884 unidades. Una cifra que, comparada con la del mismo periodo del tiempo del pasado año, arroja una descenso del 9,5%. A pesar de que comenzaron el año con muy buen pie, desde marzo las matriculaciones de berlinas y sedanes han entrado en una espiral descendente.

El terreno negativo es la rutina habitual para los modelos con carrocería sedán. Entrando en detalles sobre el ranking de las 10 berlinas más vendidas en España en, este caso, el mes de abril de 2018, nos encontramos con algunas sorpresas muy interesantes. El líder sigue siendo el Volkswagen Passat, situado en primer lugar. Ahora bien, la berlina de Volkswagen ha arrojado un resultado muy ajustado con el segundo modelo.

La victoria del Volkswagen Passat no es ninguna novedad ya que ha ganado en siete de los últimos nueve meses. Es un habitual en los primeros puestos del ranking de las berlinas más vendidas en nuestro mercado. El segundo puesto ha sido para el Mercedes Clase C, un resultado muy positivo ya que en el último año el modelo de Mercedes no había sido capaz de pasar de la tercera plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase C

A tan solo 5 unidades del Passat se sitúa el Mercedes Clase C en segundo lugar.

El BMW Serie 3 cierra el Top 3 al situarse en tercera posición con poco más de 400 unidades matriculadas. Un detalle importante que se puede apreciar rápidamente en este ranking es que 6 modelos del Top 10 pertenecen a marcas premium (Audi, Mercedes-Benz y BMW). Sin embargo, y a pesar de esta notable presencia, marcas como Skoda logran posicionar sus productos entre tanto rival alemán. El Skoda Octavia se quedó en quinto lugar y el Skoda Superb hizo lo propio en noveno puesto.

Otro gran resultado ha sido el cosechado por el BMW Serie 5, quien ha quedado en octavo lugar. La berlina de BMW no estaba tan arriba en este ranking desde el mes de agosto de 2017. Por otra parte, y no menos relevante, destacar el sexto puesto del Opel Insignia, quien lleva a la venta en España desde hace unos cuantos meses.

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 cierra el Top 3 como la tercera berlina más vendida.

Las 10 berlinas más vendidas en abril de 2018

RankingModeloVentas abr'18
1Volkswagen Passat475
2Mercedes Clase C470
3BMW Serie 3417
4Audi A4407
5Skoda Octavia366
6Opel Insignia306
7Mercedes Clase CLA292
8BMW Serie 5255
9Skoda Superb219
10Audi A5 Sportback208

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel