Motor.es

Las 10 berlinas más vendidas en febrero de 2018

  • Las matriculaciones de sedanes vuelven a subir por segundo mes consecutivo (+6,2% en febrero).
  • El Audi A4 lidera la categoría ocho meses después y el Skoda Superb supera al Octavia en el ranking.
  • Mercedes coloca tres modelos dentro del Top 10.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 09:00

El Skoda Superb ha superado al Octavia este mes

Las matriculaciones de modelos de tres volúmenes parecen querer confirmar el cambio de tendencia con su segundo mes consecutivo al alza. En febrero se comercializaron 7.220 sedanes en los concesionarios españoles representando un crecimiento del 6,2% respecto a las ventas del año anterior.

La lucha por la primera posición ha estado muy igualada, tanto que sólo se ha decidido por tres unidades. El Volkswagen Passat, dominador en estos últimos meses, no ha podido mantener el primer puesto en esta ocasión y se ha tenido que conformar con la medalla de plata. El vencedor ha sido el Audi A4, que no obtenía la victoria en esta categoría desde mayo de 2017.

El BMW Serie 3 ha conquistado el último escalón del podio, con una ligera ventaja sobre el Skoda Superb. El sedán checo ha sido una de las sorpresas del mes por su magnífica actuación, que no sólo le ha servido para estar en la parte más alta sino que también le ha valido para superar al Skoda Octavia, que esta vez sólo ha sido octavo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si alguien entiende de berlinas es Mercedes. Al menos así se adivina viendo la clasificación de matriculaciones en la que la marca alemana ha situado nada menos que tres modelos en el Top 10. El Mercedes Clase C es que ha logrado un mejor registro como de costumbre (5º), pero no menos interesante han sido los resultados del Mercedes CLA (7º) y del Mercedes Clase E (9º).

El Opel Insignia ha logrado un discreto sexto escalón. La berlina del rayo, que dominaba la categoría hasta hace unos meses, parece haber perdido ritmo con su nueva generación. El último puesto del ranking es para el BMW Serie 5, demostrando que los modelos premium tienen mucho que decir en esta categoría.

Las 10 berlinas más vendidas en febrero de 2018

RankingModeloVentas feb'18
1 Audi A4 717
2 Volkswagen Passat 714
3 BMW Serie 3 627
4 Skoda Superb 612
5 Mercedes Clase C 517
6 Opel Insignia 462
7 Mercedes CLA 406
8 Skoda Octavia 400
9 Mercedes Clase E 243
10 BMW Serie 5 205

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel