Motor.es

Las 10 berlinas más vendidas en junio de 2018

En el mes de junio de 2018 se matricularon 7.850 unidades de vehículos con carrocería sedán. Un 10,7% menos que en el mismo mes del año anterior. Las ventas de berlinas en España continúan en caída libre. El Skoda Superb da la sorpresa y vuelve a vencer. En segundo lugar se sitúa el Audi A4 seguido del Volkswagen Passat en tercer puesto.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 11:00

Skoda Superb

El Skoda Superb obtiene una victoria consecutiva al ser la berlina más vendida en junio de 2018.

Las matriculaciones de coches con carrocería sedán en España continúan en caída libre. No hay cambio de tendencia con respecto a meses anteriores de este año. En junio de 2018 se matricularon solo 7.850 unidades, lo que se traduce en un descenso del 10,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La creciente popularidad de los SUV y Crossover es el principal causante de la pérdida de interés de este tipo de vehículos por parte del público europeo.

Si tenemos en cuenta que en junio las ventas de coches en España alcanzaron las 142.278 unidades, un 7,9% más que en el año anterior, nos damos cuenta del pequeño porcentaje que representan ya las matriculaciones de coches con carrocería sedán. Además, cabe señalar que las ventas de junio suponen el mejor dato en la última década. El acumulado anual suma 737.670 unidades que suponen una subida del 9,9%.

Echando un vistazo al ranking de las 10 berlinas más vendidas en España en junio, nos encontraremos con interesantes cambios con respecto a meses anteriores. El Skoda Superb obtiene la victoria. La berlina checa ha dado la sorpresa y vence. Su dominio está basado en el canal de alquiladoras, ya que solamente 27 unidades fueron a parar a manos de clientes particulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A4

El veterano Audi A4 se sitúa en segunda posición del ranking de berlinas más matriculadas en junio.

En segundo puesto se sitúa el Audi A4. El veterano modelo alemán sigue generando mucho interés entre los compradores españoles. Además, recientemente Audi anunció la llegada del paquete S line Competition para el A4. Es muy posible que en los meses venideros la berlina alemana experimente una notable mejora en sus ventas. En tercer lugar tenemos al Volkswagen Passat. El líder habitual de esta categoría desciende hasta el tercer puesto y cierra el Top 3.

También es interesante señalar el resultado cosechado por el Skoda Octavia, modelo que habitualmente suele estar más arriba en el ranking y en junio quedó en cuarto puesto. Otras berlinas como el Opel Insignia y el Mercedes Clase C se mantienen bastante estables con respecto a los datos que nos dejó el pasado mes de mayo.

Por último, no podemos pasar por alto el excelente resultado del Volkswagen Arteon que llega hasta el noveno puesto. Se trata de su mejor posición histórica en este ranking.

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat cierra el Top 3 de las berlinas más vendidas en España.

Las 10 berlinas más vendidas en junio de 2018

RankingModeloVentas jun'18
1Skoda Superb721
2Audi A4687
3Volkswagen Passat671
4Skoda Octavia654
5Opel Insignia576
6Mercedes Clase C518
7BMW Serie 3380
8Mercedes Clase CLA378
9Volkswagen Arteon340
10Renault Talisman313

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel