Motor.es

Bernd Pischetsrieder nos muestra su colección de clásicos Alpina

El ex CEO de BMW, Bernd Pischetsrieder, nos muestra su colección personal de deportivos y clásicos en este vídeo editado por el preparador Alpina, de quienes tiene varios ejemplares el ejecutivo alemán. Como es el caso de los raros Z1 y Z8.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 09:00

El BMW 850 CSI preparado por Alpina de Bernd Pischetsrieder.

Bernd Pischetsrieder es uno de los CEOs más recordados de la firma de Munich. Este ingeniero alemán, nacido en Munich precisamente, presidió el consejo directivo de BMW entre 1993 y 1999, tras haber entrado en la compañía originalmente en 1973. Tras 1999 pasó al grupo Volkswagen, como presidente de SEAT hasta 2002, momento en el que relevó a Ferdinand Piëch como CEO del grupo alemán, entre 2002 y 2006. Diferencias con el siempre complejo Piëch precipitaron su salida del grupo y desde 2013 es presidente de una compañía reaseguradora.

Los detalles de su vida personal no solían trascender, por lo que es muy especial este vídeo, en el que Pischetsrieder nos muestra el contenido de su garaje gracias a los chicos de Alpina, que han realizado este vídeo centrado en sus clientes.

Pischetsrieder siempre ha sido un aficionado a los automóviles, aunque sorprende el contenido de su colección personal, que intuimos debe ser mayor de lo que sugiere el vídeo. En principio, el vídeo está centrado en los diversos ejemplares relacionados con Alpina que están en posesión del ejecutivo alemán, o al menos en parte de ellos, pues podemos ver un Z8 que también parece estar preparado por Alpina que apenas recibe atención a pesar de ser una pieza realmente rara y valiosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW Z1, también obra de Alpina.

Pischetsrieder nos muestra un ejemplar muy peculiar del BMW 850 CSI, que ha sido preparado por Alpina pero que realmente no es un Alpina B12, la versión de Alpina de este modelo. Este ejemplar es el último Serie 8 generación E31 que estuvo en poder de BMW. Era un vehículo raramente usado pero Pischetsrieder decidió adquirirlo con la condición de que fuera preparado por Alpina. El exterior no esta modificado pero el interior cuenta con un tapizado bastante estridente que combina azul Barbados Blue y blanco Lotus White, una combinación muy años noventa.

Aunque no sea un Alpina B12 como tal, la mecánica y el bastidor fueron modificados y Pischetsrieder, aunque no revela la potencia, solicitó una cantidad que parece haber sido inusitadamente alta, pues Alpina tuvo que pedirle disculpas porque no lograron llegar por solo 3 caballos.

Otros ejemplares de Alpina son los mencionados Z1 y Z8, aunque en el vídeo curiosamente no le dedican tiempo a estos modelos, que en teoría sí son ejemplares Alpina originales como tal.

El garaje personal de Pischetsrieder.

Una sorpresa que nos depara el vídeo son los gustos de Pischetsrieder, que revela sin pudor alguno que sus automóviles favoritos son los Alpina (como no podía ser de otra manera) y los Ferrari. En el garaje que muestra (que creemos no es el único) tan solo cuenta con un Ferrari Berlinetta Boxer, además de algún Mercedes-Benz, Rolls-Royce y curiosamente, ningún modelo del grupo VAG.

Compártela en:

Pixel