Motor.es

Bertone confirma que se encuentra en procedimiento de quiebra

El famoso estudio italiano de diseño de vehículos se declara oficialmente en bancarrota y tienen de plazo hasta finales de Abril para conseguir un comprador. Los motivos de esta situación son las deudas y altos costes. El carrocero que diseñó el Lamborghini Miura entre otras muchas bellezas automovilísticas lleva paralizado más de un mes.

Bertone confirma que se encuentra en procedimiento de quiebra

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2014 15:15

La famosa empresa italiana especializada en diseño y carrocerías de automóviles Bertone comunica oficialmente que se encuentra inmersa en un proceso de bancarrota. Durante las últimas semanas aparecieron por la red varios rumores sobre los problemas económicos por los que pasaba Bertone, sin embargo un representante de la empresa ha confirmado su situación.

Según las declaraciones el motivo de la quiebra es claro: "muchas deudas y costes muy altos”. Los 120 trabajadores corren peligro. Actualmente sólo los servicios administrativos siguen en funcionamiento. “Por el momento todo está bloqueado […] La gente no ha venido a trabajar durante un mes y medio.".

El famoso estudio de diseño fundado por Giovanni Bertone y con sede en Turín tiene hasta finales de Abril para encontrar un comprador. Parece que hay algunos interesados, pero no hay nada claro por el momento. La situación no pinta nada bien para Bertone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seria una lástima que quien mostró en su momento al mundo espectaculares diseños como los del Lamborghini Muira, Alfa Romeo GT, Lancia Stratos o más recientemente, el Bertone Nuccio Concept y el Bertone Aston Martin Rapide Jet 2+2, se desplome dos años después de celebrar su centenario.

Compártela en:

Pixel